En el programa de Alfredo Leuco en Todo Noticias Jorge Lanata aseguró que entre Jorge Rial y el empresario kirchnerista Lázaro Báez había "un vínculo" y que iba a salir a la luz muy pronto.
Hoy se conoció que el nexo entre ambos hombres es el empresario futbolístico Miguel Pires, socio del "chimentero" en su sitio web de noticias Big Bang News. Rial confirmó el vínculo que lo une a Pires pero negó tener relación con Báez.
"Baéz no tiene nada que ver con Big Bang News. De hecho, somos muy críticos con él", aseguró el conductor de Intrusos en una nota publicada por diario Clarín en el que se dan más detalles de esta relación comercial.
En el artículo publicado por ese diario, se informa que "los registros públicos indican que la sociedad que controla el nuevo medio creado por Rial con el apoyo financiero de Pires se llama La Quinta Columna SA".
En la nota, Rial reitera varias veces que la amistad entre Pires y Báez “nada tiene que ver” con su emprendimiento periodístico. “Él puso una parte de la plata, yo invertí dinero mío, todo declarado, en blanco. Es más, cada vez tengo que poner dinero. Recién ahora estoy equilibrando la página”, indicó.
Fuentes consultadas por Clarín aseguran que Pires conoció a los Báez a mediados de los 90. Ninguno de ellos tenía el dinero que hicieron luego juntos. Luego el también representante de jugadores de fútbol ayudó a Martín Báez (hijo de Lázaro y protagonista del video polémico en el que se lo ve contando miles de dólares) cuando se mudó a Buenos Aires. Pires se volvió millonario y tiene varias propiedades de lujo en el país, en Uruguay y en Miami. Los Báez solían parar en su departamento de la torre Chateau, de Puerto Madero.
Esos mismos testimonios indican que las empresas de Pires son en realidad "pantallas" que usan los Báez para invertir parte de su fortuna.