La agenda del presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) incluyó un viaje a Roma. Invitado por a Academia Pontificia de Ciencias Sociales del Vaticano, Miguel Pesce participará hoy, junto a otros banqueros centrales del mundo, de la conferencia "Nueva Formas de Fraternidad Solidaria de Inclusión, Integración e Innovación", donde disertará el ministro de Economía, Martín Guzmán.
Guzmán formará parte de un panel con sus pares de México, Colombia, Paraguay, El Salvador y Ecuador: "Transformación de las reglas de la arquitectura financiera internacional: estabilidad económica y financiera".
El Ministro hablará luego de reunirse con el Papa Francisco y la directora Gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgeva. Pesce dirá presente en calidad de asistente al evento en la Santa Sede y regresará a su despacho de Reconquista 266 el viernes próximo, para encabezar la reunión semanal de Directorio del Central, que por esta vez cambiará de día.
Es el segundo viaje de Pesce en carácter de presidente de la autoridad monetaria. A principios de enero, ya había tenido su primera oportunidad de codearse con otros banqueros centrales cuando participó de la cumbre de Basilea, en Suiza.
Aunque no trascendió el mensaje que el banquero central llevó a sus pares, es común que en ese tipo de encuentros se realicen audiencias bilaterales entre los reguladores de los distintos países.