Hasta el 11 de mayo, en los municipios de Atlixco y Tianguismanalco, en Puebla, México, se celebrará el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta, con la participación de 350 atletas representando a 20 países. Buscando la gloria en el pelotón Sub-23, como integrante de la Selección argentina, el mendocino Miguel Nebot espera el momento del debut.
El ganador de la Vuelta de Mendoza Sub-23 en 2012, competirá en la prueba de línea defendiendo el prestigio albiceleste. Equipo formado también por los primos Diego y Nicolás Tivani, Facundo Lezica, Sebastián Trillini y Juan Ignacio Curuchet.
El campeón mendocino de pista 2013, en comunicación con Más Deportes, destacó: "Estamos a 2000 metros sobre el nivel del mar y nos cuestan mucho estos días de aclimatación, experimentamos mareos y fue difícil la recuperación, pero hoy (por ayer) el equipo está mejor.
Veremos que pasa el sábado con la prueba de línea. Yo me siento bien físicamente y con fuerzas para afrontar la carrera".
El corredor del equipo Municipalidad de Maipú/Tupungato agregó: "Mi gran anhelo es hacer un buen papel en el Campeonato Panamericano, quiero demostrar las razones porque fui convocado a la Selección argentina".
Miguel Nebot, que comenzó a competir a los 12 años en las carreras que realizaba la Peña Ciclista Tupungato, contó: "La convocatoria a la Selección me llegó el miércoles 30 de abril, cuando estaba en Salta para disputar el Campeonato Argentino de ruta".
Con un inicio deportivo en el atletismo, el fútbol y también la natación, Nebot, que corrió este año la Ruta de América, en Uruguay, ejercita la paciencia y vive cada oportunidad con intensidad rescatando distintas experiencias. "Por ahora mis expectativas son hacer un buen papel, n pienso en los triunfos porque como me dijo un gran amigo 'los triunfos llegan solos', si es así, bienvenido sean".
Miguel Nebot, un corredor de Selección
El pedalista tupungatino, integrando el equipo argentino Sub-23, mañana competirá en la prueba de línea del continental en México.
Lo Más Destacado