Gimnasia empezó ayer con su pretemporada en la que sólo asistieron 15 jugadores, de los cuales varios no continuarían en la institución.
Los trabajos estuvieron a cargo de Martín Pupatto y Franco Cadile, quienes ocupan momentáneamente el lugar dejado por Darío Alaniz.
Entre los ausentes estuvieron Pablo Palacios Alvarenga y Patricio Cucchi, quienes se sumarán hoy, algo que ya estaba hablado con los dirigentes.
Mientras, Ezequiel Riera y Lucas Fernández asistieron para tratar de definir su salida del club.
Entre los que se fueron hay muchos que fue por decisión propia de los jugadores como es el caso de Raúl Albornoz, a quien el club prefería retenerlo pero él priorizó buscar un club en el que pudiera ser titular, y César Leguizamón Arce quien tendría un acuerdo para volver a Barracas Central.
Hay muchos casos en que la indexación de los contratos hacen casi imposible que se queden en la institución. Por eso los directivos se han tomado el tiempo para ver caso por caso.
En cuanto a los refuerzos, los dirigentes están analizando diferentes propuestas, pero la llegada de los futbolistas dependerá del futuro del Lobo en la categoría, ya que si Gimnasia se queda en el Federal A se buscará una característica, mientras que si tiene que disputar la B Nacional apuntarán a otro tipo de jugador.
Mientras la dirigencia se mentaliza en buscar el entrenador, los jugadores seguirán con la pretemporada y hoy trabajarán en el club.