Mientras la nieve vistió el paisaje en gran parte del sur mendocino, en General Alvear también esperaban ansiosamente que se haga presente, ya que no es común, pero los copos de nieve nunca llegaron y en cambio ese lugar lo ocupó el granizo.
La precipitación de granizo de pequeñas dimensiones dejó con la boca abierta a más de uno en los distritos de Bowen y San Pedro del Atuel y también en Ciudad.
"Es granizo pequeño que no produce daños, estaba pronosticado lloviznas y agua nieve por el ingreso de la ola de aire polar pero no granizo", dijo con algo de asombro Adolfo Balverde, director de Defensa Civil de la comuna alvearense.
Sergio Sendra, uno de los integrantes de DC explicó que el fenómeno "no es algo totalmente extraño sino que es poco usual. Se dio luego de un fin de semana con viento zonda en altura y luego con el ingreso del frío polar, las masas de aire de distinta temperatura se encontraron y provocaron este fenómeno", indicó.
Los alvearenses no pierden las esperanzas de poder disfrutar de un poquito de nieve, pero no queda mucho tiempo.
Las temperaturas seguirán bajas, una mínima que rondará los 2 grados bajo cero en ciudad y una máxima de 10 grados en el mejor de los casos, sin embargo a partir de mañana el cielo empezará a despejarse, informaron desde Defensa Civil.