Un estudio reveló el lugar más seguro para viajar en avión. Según los expertos los pasajeros que se sienten cerca de la cola del avión tienen un 40 por ciento más de posibilidades de sobrevivir en caso de accidente.
Las estadísticas indican que el medio de transporte más seguro es el aéreo ya que el índice de siniestralidad señala que hay un accidente por cada 2,4 millones de vuelos. Además, para un viajero la probabilidad de sufrir un accidente y morir en una aeronave es de una entre 11 millones.
En 2007, la revista Popular Mechanics analizó los accidentes aéreos de EEUU desde 1971 y concluyó que los pasajeros que se sientan cerca de la cola tienen aproximadamente un 40 por ciento más de probabilidades de sobrevivir en caso de accidente que los que se sientan cerca de la punta.
Los números que arrojaron fueron los siguientes:
-asientos detrás de las alas: 69% de probabilidades sobrevivir
-asientos en la zona de las alas: 56% de probabilidades sobrevivir
-asientos en la punta: 49% de probabilidades sobrevivir
Otro estudio de 2015 de la revista Time, en el que se recopilaron los datos de 35 años de la Administración Federal de Aviación llegó a resultados parecidos.
-asientos detrás de las alas: 32% de probabilidades morir
-asientos en la zona de las alas: 39% de probabilidades morir
-asientos en la punta: 38% de probabilidades morir
De todas formas los expertos señalaron que cada accidente tiene características únicas y que hay otros factores que aumentan las chances de sobrevivir en caso de una tragedia, como por ejemplo: prestar atención a las advertencias de seguridad, saber el número de filas que hay hasta la salida más cercana y estar preparado para colocarse en posición fetal.