El esperado libro del periodista de investigación Bob Woodward sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, describe el perfil de un mandatario inculto, colérico y paranoico, que sus secretarios y colaboradores se esfuerzan en controlar para evitar sus salidas de tono. El texto tiene 448 páginas y se titula "Miedo. Trump en la Casa Blanca".
El diario The Washington Post, que obtuvo un copia de la obra escrita por quien junto a Carl Bernstein reveló el escándalo Watergate, que desencadenó la dimisión del republicano Richard Nixon, publicó algunos extractos que no dejan en muy buen lugar al 45° presidente de Estados Unidos.
La Casa Blanca respondió que se trata de "historias fabricadas", mientras el esperado libro reaviva las presiones hacia un presidente asediado por investigaciones y una elección cercana que podría dañar al Partido Republicano.
Trump dijo que las citas en el libro de Woodward eran “fraudes inventados, una estafa al público. Del mismo modo que otras historias y citas”.
“Es sólo otro libro malo”, había dicho también Trump al Daily Caller, una publicación conservadora, al señalar que se trata de “cosas desagradables” e “inventadas”.
“Él tuvo grandes problemas de credibilidad”, señaló sobre Woodward, sin abundar sobre esa afirmación.
De acuerdo con el libro, tras una reunión entre Trump y su equipo de seguridad nacional sobre la presencia militar en la península de Corea, el secretario de Defensa, Jim Mattis, dijo, exasperado, a su círculo cercano que el presidente se comportó como un "alumno de quinto o sexto grado" (de 10 a 11 años de edad).
Alerta sanitaria en 2 vuelos internacionales
Una decena de pasajeros de un vuelo de Emirates procedente de Dubai tuvieron que ser evacuados al llegar a Nueva York este miércoles debido a un problema de salud, informó la aerolínea.
En un tuit, la compañía del Golfo dijo que “unos 10 pasajeros” del vuelo EK203 “fueron atendidos a su llegada por las autoridades de salud locales como medida de precaución”, sin especificar a qué se vieron potencialmente afectados.
Los equipos médicos del aeropuerto John Kennedy examinaron a los pasajeros “uno por uno” para verificar posibles síntomas y decidir si dejarlos desembarcar o no, dijo Eric Phillips, portavoz del alcalde de Nueva York Bill de Blasio.
Fueron más de 500 las personas sometidas a revisión médica dentro de la aeronave y los 10 afectados fueron trasladados al Hospital Jamaica de la ciudad.
Por otra parte, las autoridades sanitarias francesas levantaron ayer la cuarentena declarada para 147 pasajeros y tripulantes de un avión procedente de la ciudad argelina de Orán que quedó retenido durante algo más de una hora en el aeropuerto de Perpiñán ante las sospechas de que uno de sus ocupantes, un niño, estuviera afectado de cólera.