El mundo del básquetbol sigue dando de qué hablar y no necesariamente por las jugadas y puntos marcados por las estrellas de la NBA como LeBron James, Kevin Irving o Stephen Curry. El hecho curioso lo protagoniza Jahmani Swanson, el jugador de 1,35 metros que fue contratado por el equipo Harlem Globetrotters.
Swanson se ha destacado por su destreza y agilidad en la cancha a pesar de su corta estatura. El jugador ya tenía cierto reconocimiento entre los aficionados al deporte en Estados Unidos, debido a los vídeos que él mismo o sus seguidores publicaban en Youtube.
El jugador de 32 años es reconocido y ahora una celebridad en New York en el que los aficionados esperan una fotografía o autógrafo.
Los vídeos de Swanson titulados "Mani Love", "Mani Fresh", "Lil Engine" o "The Athlete", sus diferentes apodos de basquetbolista callejero, encadena driblings a menos de 20 cm del suelo, además de haber enfrentado al actor Jamie Foxx en un mano a mano, o encesta triples desde cualquier parte.
Los Harlem Globetrotters, reconocido equipo que combina el baloncesto y el espectáculo en los Estados Unidos y sus fans aciertan ese contratación. “Creo que es un buen fichaje, simplemente por su tamaño. Eso atrae la atención”, manifestaron los aficionados por medios de redes sociales.
Swanson entrena todos los días y ha declarado en varios entrevistas que su estatura no es un complejo y que por ello trabaja más, y lo demuestra en la cancha para ‘enloquecer’ a los fanáticos.
Espectáculo
El basquet es uno de los deportes más populares de Estados Unidos, pero para seguir creciendo en audiencia y difusión existen equipos que combinan jugadas maestras y espectáculo para llamar la atención del público.
Los Globetrotters tiene una buena asistencia y a lo largo del año han captado la atención de dos millones de espectadores al año en sus cerca de 350 actuaciones, 230 de ellas en los Estados Unidos.