Google Chrome es el navegador web más popular, con cerca del 70 por ciento del mercado, mientras que el de Microsoft se ha posicionado en el primer trimestre de 2020 como el segundo más extendido, desbancando así a Firefox.
El navegador de Mozilla ha descendido en uso entre los internautas respecto a marzo de 2019. En concreto, y según datos aportados por netmarketshare, ha pasado de contar con el 9,27 por ciento del mercado a tener un 7,19 por ciento en marzo de 2020.
Este descenso se debe al incremento en popularidad experimentado por Edge, que en un año, ha pasado de ocupar el 5,20 por ciento del mercado al 7,59 por ciento, situándose así como el segundo más extendido en uso.
El liderazgo, no obstante, lo mantiene Chrome, de Google. Del 67,88 por ciento de cuota de mercado de marzo de 2019, ha incrementado su presencia hasta el 68,50 por ciento, como reflejan los datos del portal de análisis.
Por detrás, quedan, en el primer trimestre de 2020, Internet Explorer 11 (5,60%), Safari (3,62%) y Opera (1,14%).