Mendoza sigue apostando a crecer como una capital turística de nivel internacional. Además de ser es una de las capitales mundiales del vino y estar entre las finalistas para convertirse en una de las ciudades maravillosas del planeta, la comuna de Capital incorporó dos colectivos, similares a los famosos ómnibus londinenses de dos pisos y sin techo, y con la novedosa modalidad “hop on hop off” (subir y bajar) que se implementa en las grandes capitales del mundo.
El servicio esta destinado exclusivamente para que los turistas y mendocinos tengan la opción de recorrer los lugares emblemáticos de la ciudad de una manera distinta.
Así, permite que el usuario abone el costo del pasaje y pueda utilizar el servicio durante todo el día de circulación: de 9 a 18 en invierno y hasta las 20 en verano, a partir del 12 de setiembre. El pasajero podrá bajar y subir todas las veces que quiera en el lapso que dure su boleto en una de las 15 paradas preestablecidas, que estarán identificadas con carteles de 2 metros de alto donde se detalla el mapa de recorrido, lugares de interés e información general.
A cargo de la empresa Andesmar (que ganó la licitación del servicio, ya colocó dos unidades y en octubre incorporará una tercera), el recorrido total es de 20 kilómetros y dura 1 hora 20 minutos, con 30 a 40 minutos de espera entre una salida y otra.
Los vehículos son doble piso, con una capacidad total de 60 viajeros sentados, distribuidos 35 en la parte alta, y 15 abajo. Están habilitados para ser abordados por personas con discapacidad. El pasaje costará $ 70 los adultos y $ 45 los niños, aunque habrá descuentos para estudiantes y jubilados.
A bordo viajará con los usuarios un coordinador-guía que asesorará y brindará información complementaria, por cuanto los vehículos cuentan con GPS y un audio autoguiado en tres idiomas, castellano, inglés y portugués, con la explicación de los lugares visitados.
Entre los sitios de interés por los que pasarán los micros figuran el Parque Central, las principales plazas de la ciudad, el Parque San Martín, los edificios gubernamentales, las iglesias, los museos y otros lugares de interés, como el Mercado Central, el Área Fundacional y las avenidas Arístides Villanueva y Emilio Civit.
El intendente Víctor Fayad se mostró orgulloso de poder concretar este proyecto, mientras admitió que una limitación del servicio es que, por el gran tamaño de los micros, no podrán llegar hasta el monumento del Cerro de La Gloria.
Algunos puntos de venta de los boletos serán Chile y Sarmiento; Las Heras y Chile; 9 de Julio 907, España 1057, 1er piso; 9 de Julio 1023 y Espejo 111, 1er piso.
{fotorem:550334:fotorem}