Más de 50 pasajeros que planeaban festejar el Año Nuevo en Mar del Plata vieron cómo sus expectativas se incendiaban mientras el fuego consumía el micro de larga distancia en el que viajaban por San Rafael. La unidad, que había salido de Mendoza con 52 pasajeros a bordo, sufrió una falla eléctrica que originó las llamas. Se perdió todo el equipaje de los viajeros pero no hubo heridos.
Según fuentes policiales, el siniestro se inició a las 18 cuando el colectivo de la empresa “Andesmar” circulaba por la ruta 143, llegando a la calle 4, entre la ciudad cabecera del departamento sureño y Villa Atuel.
Al parecer, una falla técnica en el sistema eléctrico de la unidad fue el origen de las llamas, que rápidamente ganaron el motor y luego todo el vehículo.
Dotaciones de bomberos de San Rafael y Villa Atuel sofocaron las llamas ante el temor de que los mil litros de combustible que había en el tanque del micro agravaran la situación.
El fuego consumió todo el equipaje de los pasajeros, que se encontraba en la bodega inferior del ómnibus y en los habitáculos ubicados arriba de los asientos.
Las pericias de Bomberos permitirán conocer a ciencia cierta cuál fue la causa del voraz incendio.