Michael Schumacher dejó una huella en el automovilismo mundial luego de lo que fue su pasó por la Fórmula 1 y los siete títulos conseguidos. En la actualidad, quien intenta continuar con la posta de su padre es Mick, su hijo, quien compite en la Fórmula 3 Europea y demostró la idolatría por su padre en una entrevista a la BBC.
"Tuvo una gran influencia. Como todos saben, él es mi ídolo, soy todo lo que ha hecho y estoy tratando de encontrar cosas que pueda usar de mi lado, y él ha jugado un papel muy importante en mi manejo actual. Estoy muy feliz”, expresó Mick en primer término.
En cada circuito que visita la Fórmula 3 Europea, mucha gente no lo reconoce a Mick y eso le gusta: "Estoy muy satisfecho. Si voy a una ciudad nadie sabe quién soy, hemos hecho un buen trabajo manteniendo nuestra privacidad”.
En 2017 se cumplieron 25 años de la primera victoria de Michael Schumacher en la Fórmula 1 y como homenaje, Mick dio unas vueltas con el Benetton ante la emoción de los presentes: “Para todos fue muy conmovedor. Ver el auto de 1994 después de tanto tiempo, ¡es una lástima que haya sido tan corto, me hubiera gustado dar unas vueltas más!" Intenté presionar, las piezas iban realmente bien”.
En la actualidad, Mick representa al equipo Prema en la Fórmula 3 Europea en la serie de desarrollo no había ganado ninguna de sus primeras 44 carreras en la categoría que sirve como escalera para llegar a la “Máxima”. Pero además, tuvo que cortar racha de 30 carreras en las que no subió al podio; pero esa sequía la cortó ganando tres carreras en cinco eventos en Spa-Francorchamps, Silverstone y Misano.
En las últimas siete competencias, Schumacher consiguió 110 puntos y logró más unidades que el puntero del certamen, Daniel Ticktum (79 puntos). Solo Jüri Vips consiguió una mejor racha en esa misma cantidad de carreras al sumar 120 puntos.