La actriz malaya Michelle Yeoh, protagonista de la celebrada El tigre y el dragón, de Ang Lee, afirmó que si se cruzaba una cita con el productor de esas que se denuncian en que aparecía con una bata y proponía tener sexo con las puertas cerradas, habría experimentado sin duda el efecto completo de años de entrenamiento en artes marciales.
O sea, lo hubiera pateado hasta dejarlo internado en un hospital.
Esto lo ha dicho la intérprete en una declaración a la agencia AP, recogida ayer por el Huffington Post.
La escritora, productora y actriz de 55 años, quien protagonizó varios filmes producidos por la compañía de Harvey Weinstein, afirmó que estaba al tanto de que el magnate era un matón abusivo pero ignoraba que también era un peligroso depredador sexual.
"Cualquier hombre que trate a las mujeres con tal falta de respeto y desprecio debería ser enjuiciado en la máxima medida de la ley", expresó Yeoh indignada.
"Sabía que era un matón y no siempre honorable. No sabía de su exposición como abusador, de lo contrario, habría experimentado el efecto completo de años de entrenamiento en artes marciales ", afirmó la actriz.
Recordemos que la bella Yeoh comenzó a trabajar en películas de acción con Jackie Chan y ha protagonizado algunos proyectos producidos por Weinstein, incluida la película de 2016 El tigre y el dragón: la espada del destino y el drama histórico Marco Polo, ambas para Netflix.
Por ahora, Weinstein continúa en el centro de un escándalo supremo en Hollywood. Los informes que se han publicado este mes incluyeron noticias de mujeres acusando al productor de violación, agresión sexual y hostigamiento durante un período de décadas.
Los acusadoras contra Weinstein –un grupo que continúa creciendo por día– incluyen a las actrices Ashley Judd, Rose McGowan, Asia Argento, Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Rosanna Arquette, Heather Graham, Cara Delevingne y Lena Headey (sí, la mismísima Cersei de Juego de tronos).