Ella rema sola, su mirada se esparce sobre un horizonte imaginario. Resopla. De repente la voz de mando de Pablo Scuri, su entrenador, rompe con aquella cadenciosa monotonía, ella redobla su esfuerzo.
Una última explosión de energía, el remate diseñado para una carrera que está por venir. Ella ha terminado con su rutina en el "Remo ergómetro".
-¿Qué sentís cuándo remás?
-Remar me relaja, cuando estoy con muchas cosas en la cabeza salgo al agua para despejarme.
Michelle Etchebaster representa al Club Mendoza de Regatas y comenzó con la actividad, hace cinco años atrás, como jugando, "Cuando tenía 12 años, en la escuela de verano de Club nos hicieron probar varios deportes.
Nos enseñaron a remar y me encantó. Empezamos un grupo de diez chicas, de las cuales quedamos dos".
Este mes, Michelle se consagró campeona en la prestigiosa Regata Internacional de velocidad Cotivel que se desarrolló en Lima (Perú), en la categoría Single scull dama junior (Sub 18).
Aquella chica, que también cursa el primer año de Ingeniería Química, fue flanqueada en el podio por las locales Rafaela Viacava y Paula Parks.
"El campeonato Cotivel fue una experiencia increíble, es la primera vez que tuve que viajar sola (sin entrenador, ni equipo) y la verdad es que se sintió la diferencia. Por suerte pude desenvolverme bien y dar el cien por ciento de mis capacidades", le contó a Más Deportes la atleta mendocina de 18 años.
"La organización fue muy buena y el nivel de competidores que encontré fue alto. Este año ya no tengo otro viaje a nivel de Selección, pero me estoy preparando para el Argentino que se realizará en setiembre en Tigre, y para las próximas evaluaciones selectivas".
Etchebaster, que el año pasado compitió en la tradicional regata "Independence Day", en Filadelfia, Estados Unidos, vive un excelente momento deportivo.
En el mes de abril, en Montevideo, como integrante del equipo argentino conquistó dos medallas de plata en el campeonato Sudamericano.
-¿Cuándo comenzaste a competir, cómo fue tu debut?
-Mi primera regata oficial, en single, fue en Río Tercero Córdoba. Fueron muchos nervios juntos y me pareció muy dura, me acuerdo que cuando termine de correr no sentía las piernas.
"Con el remo he vivido muchos viajes y he hecho amigos. Pero mi mejor recuerdo deportivo es cuando -por primera vez- use el body (vestimenta reglamentaria para remar) de la Selección argentina. Sin dudas representar al país fue lo más emocionante para mí.
-¿Qué significó competir en el Sudamericano?
-El Sudamericano fue una gran experiencia, estaba con más confianza y con el equipo salimos a buscar el oro; aunque la medalla dorada se lo llevo Chile estoy satisfecha porque se que dimos todo.
-¿Cuáles son tus expectativas?
-Tengo muchas expectativas, pero por ahora sólo quiero entrenar y ganar más experiencia. Como dice mi entrenador 'lo mejor esta por venir'.
Michelle Etchebaster comienza sus días a las 7.30, por la mañana entrena en el club del parque. "A veces remamos, otras trotamos o hacemos rutinas de gimnasio", por la tarde cursa en la Facultad.
"Mi sueño es poder seguir disfrutando del remo muchos años más", finaliza con su sonrisa clara.
Michelle Etchebaster: ''Mi sueño es seguir disfrutando del remo''
En la categoría single scull, damas Sub-18, la mendocina ganó el oro en la tradicional regata de velocidad de Perú. Aquí el perfil de una campeona.
Lo Más Destacado
Se vienen las escuelas de verano: guía de costos, opciones y propuestas
Sólo suscriptores
hace 4 horas