Cuando los dirigentes de ATE, Raquel Blas y Roberto Macho, empiecen a ser parte del juicio oral y público en su contra bajo el cargo de "amenazas", en la escalinata del palacio de tribunales habrá una conferencia de prensa y un virtual plenario de secretarios generales de ATE de todo el país.
Estará encabezado por el titular nacional del gremio, Pablo Micheli quien desde anoche está en Mendoza. "Venimos a hacer la defensa política de Blas y de Macho", dijo anoche Micheli a Los Andes. "Es un papelón que sienten en la silla de los acusados a dirigentes que luchan por los trabajadores", manifestó. "Pedimos a los jueces que no se dejen manejar por los Ejecutivos y que en Mendoza no se repita la puja nacional".
Junto con Micheli esta mañana en Tribunales se harán presentes la presidenta de la Federación Nacional de la Salud Pública de Chile Carmen Luz Scaff y la titular de la Asociación de Funcionarios de Salud de Valparaíso, Darma López.
Además, un cúmulo de dirigentes estatales de todo el país: Normando Ocampo (La Rioja), Rodolfo Aguiar (Río Negro), Hugo Leglisse (San Juan), Juan Arroyo (Salta), Gabriela Arroyo (Formosa), María Teresa Romero (Córdoba) y Raúl Varela (San Luis), entre otros.