Michael Schumacher sigue en estado crítico a tres años de su accidente

El ex heptacampeón mundial de F1 impactó su cabeza contra una roca mientras practicaba esquí. Hubo falsas noticias sobre su mejoramiento.

Michael Schumacher sigue en estado crítico a tres años de su accidente

Hoy se cumplen tres años del 29 de diciembre de 2013, cuando Michael Schumacher sufrió un terrible accidente mientras practicaba esquí en los Alpes: su cabeza impactó contra una roca, lo cual le provocó una grave lesión cerebral.

El ex heptacampeón mundial de la Fórmula 1 fue intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones, estuvo seis meses en coma inducido y luego fue trasladado a su mansión en Gland, Suiza, donde es atendido diariamente por un equipo de especialistas.

Una información divulgado por la publicación Bunte, respecto de que el piloto salía a caminar con ayuda de terapeutas, le costó un juicio a la revista alemana.

"Schumacher no puede caminar", señaló en ese momento Felix Damm, abogado de Michael, ante la Justicia germana.

La esperanza familiar no decae, a pesar de la situación. "Confíamos en ver progresos", dijo Ross Brawn, quien fuera el director técnico de Schumi en Benneton y Ferrari.

"Hay signos esperanzadores y todos rezamos cada día para que haya más, pero la familia ha decidido llevar el asunto en privado y tengo que respetarlo", expresó a la BBC.

En tanto, el hijo menor del campeón mundial, Mick, se prepara para emular a su padre preparándose para desembarcar en la F1 cuando le llegue el momento oportuno.

'Schumi' era un gran aficionado al esquí y solía practicarlo cada vez que podía. (Archivo)

En 'La Reserva', ubicada en Gland, Suiza, el piloto más ganador de la F1 pasa sus días. (Archivo).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA