Una noticia marcó al automovilismo mundial cuando se dio a conocer el accidente que sufrió Michael Schumacher mientras esquiaba por los Alpes Franceses junto a su familia aquel 29 de diciembre de 2013. A cinco años de este duro momento, todavía no se sabe oficialmente como se encuentra el alemán.
Schumacher tuvo un fuerte golpe contra una roca mientras esquiaba junto a su familia en los Alpes Franceses y el casco que llevaba se rompió al instante. Esto le causó una grave lesión cerebral traumática por la que tuvo que ser operado de urgencia.
El alemán, quien el próximo jueves 3 de enero cumplirá 50 años, se encuentra en su casa suiza en Gland, en el lago de Ginebra, desde septiembre de 2014, en donde continua con su recuperación junto con su familia y su entorno íntimo. Sin noticias de su salud por parte de su círculo, solamente se pudo saber información de algunos medios pero sin confirmación oficial.
Como sucedió hace unos días, cuando la prensa británica comunicó que Michael Schumacher no necesita estar conectado y que la familia gasta 55.000 euros semanales por cuidados. El citado medio de comunicación habla de que Schumacher no está todo el día en la cama, ni sobrevive gracias a estar conectado a aparatos médicos, pero si aseguran que recibe cuidados muy preciosas, que tienen un valor de 55.000 euros por semana. Según la información del periodista Jonathan McEvoy, vive con su familia más cercana en el ala principal de la casa, según confirma el padre del expiloto de Ferrari, Rolf.
También, Jean Todt, presidente de la FIA, reveló hace unos días que vio el Gran Premio de Brasil junto a Schumacher en Suiza: “Suelo ser muy cauteloso con estas cosas, pero sí, vi el GP de Brasil con Michael en Suiza”.