Michael Phelps regresó como en los días del oro

Michael Phelps regresó como en los días del oro

Veinte meses después de su adiós a la competición, Michael Phelps, el atleta más laureado en la historia olímpica, ha demostrado que sigue en forma y que es capaz de retomar su carrera deportiva.

Ayer, Phelps, que participa en el Gran Premio de natación de la ciudad de Mesa (Arizona), ha marcado el mejor tiempo en las series de 100 mariposa por delante de su eterno rival, Ryan Lochte. El nadador de Baltimore se ha clasificado con un tiempo de 52”84.

Phelps, de 28 años, había competido oficialmente por última vez en los 100 mariposa en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando anunció su retiro, imponiendo en esa oportunidad un tiempo de 51”21.

Tanto él como su entrenador Bob Bowman aseguraron que esta es una oportunidad para que Phelps pueda medir su condición física con vistas al campeonato de Estados Unidos en agosto, clasificatorio para el Mundial de 2015. Phelps confesó estar tomando en serio su regreso, “Mi peso aumentó a 102 kg, mientras que en Londres estuvo en 84 kg. La semana pasada, ya pesaba 87”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA