Michael Phelps amplía su leyenda

El nadador estadounidense brilló en los 200 metros mariposa y fue ovacionado. Tiene más preseas de oro que Argentina en toda su historia.

Michael Phelps amplía su leyenda

Fueron cinco centésimas las que le arrebataron el oro en 2012, cuatro las que le dieron el oro cuatro años después: Michael Phelps recuperó su título en los 200 m mariposa y amplió su gloria a 20 oros.

Pero la fiesta anoche en Río fue completa para el Tiburón de Baltimore porque una hora después volvió a reinar en el podio de los Relevos de 4x200 m libre masculino, acuñando las 21 preseas doradas.

Brazos abiertos. Phelps gozó cada minuto de su triunfo. Después de un encarnizado duelo con el japonés Masato Sakay, el veterano nadador de 31 años dejó todo en la piscina para ganar su prueba favorita por última vez antes de su retiro.

Después de tocar primero la pared, hizo un gesto con las manos para que el público lo acompañara su victoria con aplausos y ovaciones. Salió último de la piscina saboreando cada momento de este triunfo, que será el último en su prueba insignia.

Chad Le Clos (24) quedó cuarto y no tuvo más remedio que entregar el título a su dueño. Nunca, en 120 años de historia olímpica, un nadador había ganado, perdido y ganado nuevamente un mismo título en Juegos seguidos. Phelps lo ganó antes en Atenas 2004 y Pekín 2008.

Fue una noche de gloria para Phelps, tal vez la última antes de su retiro. Por eso no podía dejar escapar esta prueba que disputó por primera vez en su debut olímpico en Sydney 2000 hace 16 años. Por ahora se va con tres oros de Río.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA