Michael Jordan volvió al ruedo

El basquetbolista se involucró en lo eSports y revolucionó el mercado que se entusiasma y no

Michael Jordan volvió al ruedo
Michael Jordan volvió al ruedo

De la zona pintada a los videojuegos. Michel Jordan ha sido el último dueño de una franquicia de la NBA en invertir en eSports, ya que la leyenda de la liga de baloncesto ha decidido liderar una ronda de financiación de 26 millones de dólares (22,7 millones de euros) en Team Liquid, un club de deportes electrónicos estadounidense.

La inversión, que ha sido canalizada a través de la matriz aXiomatic, también cuenta con la aportación de otros conocidos de la NBA, según ha desvelado Espn. Se trata de los dueños de los Golden State Warriors y de los Washington Wizards, entre otros, que han aumentado su participación en esta entidad.

En septiembre de 2016, aXiomatic adquirió un paquete mayoritario en Team Liquid, uno de los clubes de eSports más antiguos y populares del mundo, con sede en Los Ángeles (EEUU) y Utrecht (Holanda). Este conjunto compite en múltiples disciplinas, como League of Legends, Dota 2 y CS:GO, entre otras.

Con esta última inversión liderada por parte de Jordan, que es el propietario de los Charlotte Hornets, la mitad de los propietarios de franquicias de la NBA ya cuentan también con algún tipo de participación en u club de eSports. Todo ello, al margen de la liga de baloncesto virtual impulsada por la propia patronal, la NBA 2K League.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA