Micaela Vissani, reina de Luján: “Este reinado es para mis abuelos”

La soberana fue la última en calzarse su corona en el calendario vendimial. Es muy sentimental y mostró toda su emoción en esta charla.

Micaela Vissani, reina de Luján: “Este reinado es para mis abuelos”
Micaela Vissani, reina de Luján: “Este reinado es para mis abuelos”

Una vez más la propuesta de Feriagro, en Luján, fue elegida por miles de turistas y mendocinos que se acercaron para disfrutar de exposiciones, artesanías, patios de comida, juegos, caballos criollos y espectáculos en vivo. Su flamante reina, Micaela Vissani, cuenta orgullosa y con la camiseta de su departamento puesta: "Estamos impulsando mucho el turismo; somos un departamento muy rico en atractivos: bodegas abiertas al público, obras como la Playita de Luján y la de Carrizal, montañas, ríos y mucho más. Es mi tierra, donde la gente es muy cariñosa y amable y ahora lo percibo mucho más que antes".

-¿Cómo llegaste a convertirte en la soberana departamental?

-La verdad que era una cuenta pendiente. Más que nada, lo vivo como un homenaje a mis abuelos, Mirta y Humberto, que siempre trabajaron la viña. Desde chiquita pude vivenciar todo eso; en los veranos me llevaban a pagarle a los cosechadores. Recuerdo que iba con mi mallita y mi abuela me daba un canastito para que jugara a cosechar. También me subía a un jeep con mi abuelo e iba saludando como la reina de la Vendimia (risas). Era un juego de niños, pero a la vez, también mi fantasía.


    Ignacio Blanco / Los Andes
Ignacio Blanco / Los Andes

-¿Sería algo así como una na profecía que se hizo realidad?

-En cierta forma sí. Desde que cumplí los 18 mi mamá, Carina, me insistía para que me presentara. ¡Era un clamor familiar! Pero yo decidí esperar a tener un poco más de edad y experiencia de vida, y mis estudios más avanzados. Mi papá, Javier, trabaja en el Sur, pero por suerte pudo estar presente en la fiesta departamental. Creo que por eso lo viví con tanta emoción y me la pasé llorando toda la noche. El resto de mi familia la componen mis hermanos, Morena de 11 años y Nahuel de 20, y mi tío abuelo Marcelo, que tiene 86 años, ¡y no me creía que había salido reina! (risas). Él también trabajó en la viña toda su vida.

-¿Por qué lloraste tanto la noche de tu elección?

-No sé, eran muchas sensaciones juntas... Desde que entré al predio de la fiesta, empecé a llorar. Me emocionaba estar allí, escuchar la música en vivo, la participación de los ex combatientes de Malvinas. Ver a toda la gente reunida y a mi familia. Hasta que dijeron mi nombre no pensaba que había ganado, de tan nerviosa que estaba.


    Ignacio Blanco / Los Andes
Ignacio Blanco / Los Andes

-¿Qué sentís por Vendimia?

-Si tuviera que resumirte lo que siento por Vendimia, además de reiterar que es un homenaje a mis abuelos, te diría que es valorar el esfuerzo que hacen los trabajadores, que muchas veces quedan en otro plano.

-¿Qué aporte te gustaría realizar desde tu rol de reina?

-Te cuento que la reina y la corte del año pasado formaron un grupo llamado Sonrisas Reales y trabajaron realizando colectas para distintas entidades y personas que lo necesitaban. Por eso mi idea es continuar con esa tarea de ayuda social. Les he prometido a todas las chicas de mi corte, con las cuales formamos un grupo muy lindo junto a mi virreina Quimey, incorporarlas a la mayor cantidad de actividades posibles para que trabajemos todas juntas.


    Ignacio Blanco / Los Andes
Ignacio Blanco / Los Andes

-Como mujer, ¿cómo vivís este momento de la actualidad?

-Veo y siento que hoy estamos en una posición más empoderada, con mayor fortaleza. Por eso considero que Vendimia va más allá de un certamen de belleza, nos capacitan mucho para ocupar este lugar. En el exterior, sobre todo, somos las responsables de promocionar el turismo y nuestra industria madre, la vitivinicultura. Somos mucho más que una linda imagen.

-Ya estás promediando tu carrera de Psicología, ¿por qué esa profesión?

-En realidad recorrí un largo camino hasta decidirme y darme cuenta de que era lo que realmente quería hacer. Me gusta mucho ayudar y considero que desde la Psicología se puede asistir y contener a las personas. Ya estoy en tercer año y siento que esto es lo que me apasiona.


    Ignacio Blanco / Los Andes
Ignacio Blanco / Los Andes

-¿Sos de planificar tu futuro?

-Pensando en lo que viene, si tuviera que planificar, te diría que me imagino como mi mamá, que es mi ejemplo de vida a seguir. Trabajando, formando mi familia, y siempre en mi querido Luján.

Personal

Nombre: Micaela Vissani

Fiesta departamental que la coronó: "Tierra enamorada"

Representó a: Mayor Drummond

Edad: 22 años

Altura: 1,72 m

Cabellos: rubios

Ojos: marrones

Estudios: Tercer año de Psicología

Hobby/Deporte: salir a caminar y leer

Se destaca por: el gran entusiasmo


    Ignacio Blanco / Los Andes
Ignacio Blanco / Los Andes

Juego de opuestos

Amo: el asado y las pastas (por mis orígenes italianos)

Detesto: la mentira

Virtud: soy sencilla

Defecto: soy muy autocrítica

Admiro mucho a: mi mamá y mi nona Mirta

No me gusta: la falsedad

Sueño cumplido: ser reina de Luján

Meta por cumplir: ¡Tengo muchas! En este momento, ayudar a la gente de mi departamento en lo que necesiten

ST: @nina.caram Make Up: Julieta Maldarella para @flor.raviolo Pelo: @leocut Indumentaria: @normalopez_ok

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA