Micaela Colombi, única mendocina en lo más alto

La gimnasta Akro’s, de 12 años, afrontará próximamente competencias selectivas para pelear un lugar en la Selección de infantiles.

Micaela Colombi, única mendocina en lo más alto
Micaela Colombi, única mendocina en lo más alto

Después de más de una década Mendoza volverá a tener una gimnasta mendocina en la élite nacional. Se trata de Micaela Colombi, de 12 años, del gimnasio Akro's, quien el año pasado fue campeona argentina en el Nacional Federativo, en el nivel B3 infantil que se desarrolló en Mar del Plata. Allí lideró el podio en individual general y en viga, y fue subcampeona en paralelas.

Colombi es una de las 9 gimnastas infantiles de todo el país que se encuentra en élite (el nivel más alto de las competencias de gimnasia), que habilita a participar en torneos selectivos para ingresar a la Selección. En su agenda están los torneos previos al Sudamericano, que se realizarán el 5 de julio y el 25 de agosto.

Micaela dialogó con +Ellas y nos contó cómo logró entrar entre las 9 mejores gimnastas de todo el país, en su categoría.

“Todavía no caigo que soy la única chica de Mendoza y mi entrenadora Silvia Moreno tampoco. Fuimos a probar, porque no era mi intención competir para élite. Me dolía la rodilla y recién una semana antes empecé a hacer los ejercicios requeridos. Si bien no me sentía segura, lo intenté. Y para sorpresa, entré”, dijo la pequeña gimnasta de 12 años, recién llegada de otro Nacional en Mar del Plata donde quedó séptima en las series obligatorias y libre.

Élite. Mendoza tiene actualmente dos gimnastas élite con posibilidades de ingresar en un seleccionado. En la rama femenina, Micaela Colomni, Akro's infantil. Y en varones, Agustín Pascolatti (Gymnos), para mayores.

Colombi, para integrar la Selección argentina debe quedar entre las cuatro primeras de una general de los selectivos, los cuales son dos para el próximo Sudamericano infantil. Estos se realizarán el 5 de julio en el Cenard, y el 25 de agosto en San Jorge, Santa Fe.

Para ello deberá sumarle mayor dificultad a los ejercicios para poder lograr su objetivo.

“Ya estoy trabajando para eso. Es muy difícil  pero tengo todo los ejercicios practicados y debo agregarle las dificultades. En dos meses estaré lista”, confió

Micaela, quien se muestra confiada en lograrlo, no por nada entrena todos los días de lunes a sábados, alternando con las obligaciones de la escuela (ICEI).

Su hobby es dibujar y sus referentes en la gimnasia son Martina Dominici, de nuestro país, y Simón Biles (Estados Unidos), la mejor gimnasta del mundo y medallista olímpica.
Nuestra gimnasta, de 1,43 metros, expresó que es un sueño. Ella comenzó a practicar gimnasia desde los 7 años cuando su amiga Gillermina Giménez la invitó a verla en un torneo. En ese momento, Micaela hacía danza. Pero ver a su amiga en su desempeño hizo que cambiara de actividad.

La gimnasia artística “es mi vida. Empezó como un juego y me terminó apasionando porque además tengo a mis amigas en el club, y mi profe es como una mamá. Son parte de mi vida porque paso mucho tiempo con ellas”, concluyó.

Micaela participa también del Programa Paralelo de Desarrollo para gimnasistas desde hace 2 años. Junto a ella participan sus compañeras Lucía Peroni, Delfina Estoco y Paulina Ferretto, quienes pretenden seguir los pasos de Colombi en élite, el año próximo. No obstante, en julio de este año, será el último ingreso a esa categoría para Rocío López Abaurre, en la categoría mayor. Todas de AKRO’S.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA