El argentino Juan Martín Del Potro se marchó satisfecho del Masters 1000 de Miami pese a ser eliminado este jueves por el canadiense Vasek Pospisil con parciales de 6-4, 7-6 (9/7).
Del Potro, quien llegó a ser número cuatro del mundo en 2010 y cinco en 2009 y 2013, aseguró en rueda de prensa que "no tengo preocupación alguna, todo marcha de acuerdo al plan".
Era lógico que Pospisil impusiera su ritmo dado el tiempo de inactividad del suramericano tras una recurrente lesión en su muñeca izquierda y de la que tuvo que ser operado.
"Creo que mi actuación fue buena luego de casi un año sin jugar", aclaró Del Potro. "Quería estar aquí (en Miami), un lugar donde hay muchos latinos y sobre todo muchos coterráneos".
Pese a que Pospisil superó al rioplatense con la efectividad del primer servicio de 89% a 74%, además de lograr 13 aces con su saque por sólo cinco de su oponente, la "Torre de Tandil" subrayó que no sintió ningún tipo de molestia en sus manos.
"Aunque perdí, el marcador refleja que fue cerrado pues hay que recordar que estuvo mucho tiempo sin jugar. Además, he entrenado fuerte buscando mi antigua forma, pienso que puedo irme recuperando poco a poco, mentalmente me siento bien y todo va de acuerdo al plan", recordó Delpo.
Como siempre le ocurre a Del Potro en Miami, el público estuvo todo el tiempo de su lado y aunque desperdició la ventaja cuando estuvo a set-point (5-2) en el tie-break para ceder finalmente el alargue 9-7, se llevó una cerrada ovación.
"Sé que aquí el público siempre está conmigo, me voy contento, fue muy bonito en un estadio grande lleno de gente que me apoya, eso se siente muy lindo", finalizó.