"Estamos superdesesperados porque hace tres días que mi viejo venía recibiendo amenazas". Gastón Severo, el hijo de Enrique Alfonso Severo, testigo del Caso Ferreyra que desapareció y fue encontrado con vida anoche, dijo estar convencido de que la desaparición de su padre está directamente relacionada con lo que había declarado en la etapa de instrucción y tenía previsto volver a declarar ayer en el juicio por el asesinato del joven militante del Partido Obrero, el 20 de octubre de 2010.
Gastón Severo afirmó que su padre "nunca tuvo miedo" y que "conoce a toda la gente que aparece en el video del día del asesinato de Mariano Ferreyra porque trabajó en el ferrocarril desde los 18 años (...) Es un testigo clave, sabe muchas cosas y para mí por eso hoy no está acá. Me había comentado de las llamadas que tenía, pero me dijo que no le importaba nada y que iba a declarar igual", dijo ayer por la mañana en declaraciones a radio Del Plata.
Sobre las amenazas que había recibido la familia, contó que su padre y su madre recibieron varias llamadas telefónicas de desconocidos. Agregó: "Anteriormente habíamos sufrido un tiroteo en mi casa y amenazas de agresión verbal, pero esto nos bloqueó, estamos destrozados".
El joven contó que no tenían noticias de su padre desde las 23.30 del miércoles. "Desde ese momento, está apagado el celular, hicimos la denuncia, tiene pedido de protección nacional y búsqueda del automotor y no se ha encontrado nada". Lo último que se supo de Enrique Severo fue que iba a ver a su nieto. Nunca llegó.
El hijo de Severo habló ayer por la mañana pero después de que la Policía Bonaerense encontrara el Renault Clio negro de su padre en la localidad de Gerli, poco después del mediodía, la familia se llamó a silencio.
"Temían que una palabra fuera de lugar complicara la situación", explicaron allegados a la familia. "Sólo te puedo contar que Severo es un hombre atento, que ayudó a los vecinos con los problemas que produjo el temporal... y que Gastón está conmocionado, como es lógico, ante una situación como ésta. Más no puedo decir", avisaron desde el entorno familiar.