En una entrevista concedida a la revista de la Federación Internacional del Automóvil, Mick Schumacher habló sobre su padre Michael y la adoración que tiene hacia él, ya que expresó: “Mi padre fue el más grande de todos los tiempos”.
"Fue el más grande piloto de F1 de todos los tiempos. Le admiro mucho. A veces puede ser difícil seguir sus pasos. Ser su hijo tiene cosas buenas y cosas malas", señaló en primer lugar el joven alemán
Y añadió: "Es alentador contar con el aval de gente de todo el mundo. Es algo que no puede ser malo. Me siento agradecido por eso".
Además, Mick recordó cómo fueron esos primeros pasos en el automovilismo con el apoyo de su padre: "Las carreras y el karting es algo bastante normal en mi familia y siempre me encantó practicar el karting con mi padre. Fue muy divertido compartir eso con él y recuerdo que un día me cuestionó si esto sería un hobby o si yo quería dedicarme a ello de forma profesional. Yo le contesté de forma directa. Le dije que quería ser un profesional. Nunca quiso hacer otra cosa".