“Mi Cantar” es el nombre que lleva el nuevo disco de Jorge Rojas, que se transforma en la excusa del regreso del músico a los escenarios luego de un tiempo alejado, grabando y produciendo este trabajo.
Este álbum lo muestra al ex Nochero en una nueva faceta: un viaje entre sonidos distintos a los que nos tenía acostumbrados, manteniéndose en su origen folclórico, pero animándose a más.
El primer single homónimo del disco, es una muestra del camino que ha estado llevando este tiempo, con letra trabajada junto a Efraín Colombo. Con el inicio de “Mi Cantar”, el compositor se arriesga a afrontar nuevos desafíos en esta gira que ya empezó por varias zonas de nuestro país.
Las diez canciones tienen un mismo lugar de origen: no es casualidad que salieran a la luz luego de que el compositor volviera de un viaje por Latinoamérica que concluyó en las sierras cordobesas, donde no sólo recorrió rincones y culturas, sino que navegó por sus propios pensamientos. Así logró incorporar a este compilado nuevos ritmos, como pueden escucharse en “Olvida que te he amado”, con una percusión bailable que aumenta la apuesta.
Luego de “Uno Mismo”, su último trabajo de estudio, Rojas trae una reinvención de sí mismo sin ataduras pero manteniendo su esencia. Repartidos en la lista, hay aires folclóricos de muchas zonas colombinas, llegando hasta el Caribe. En palabras del propio cantante, cada canción guarda una imagen, una historia o incluso un mensaje de lo que vivenció en su retiro introspectivo.
“Un humano más”, “Cómo hacer para olvidar” y la canción acompañada de una poderosa guitarra junto a Orellana Lucca, “Guitarra compañera”, van dando sentido firme a lo que trata de mostrarnos: un nuevo comienzo. Llegando al final, los aires caribeños de ritmos reggae se asoman con “Todo puede ser”. Letras contundentes, sentimientos sin barrera y la voz de un compositor de nuestro propio pago, le dan al folclore nacional un empujón importante.