Aunque aún no hay precisiones de cuándo se comenzaría a pagar la segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ni si el monto seguirá siendo de $ 10 mil, la directora ejecutiva de la Anses, María Fernanda Raverta, adelantó que no abrirán nuevas inscripciones. También se sabe que habrá que esperar a que se concluya el pago de la primera etapa, el 3 de junio.
"Trabajamos en una propuesta para pagar por segunda vez el IFE, con un cronograma que sea seguro. Vamos por la mitad del primer pago, que ya cobraron 4.733.000 personas, nos falta mucho más", manifestó Raverta a Télam.
Sin embargo, sostuvo que los beneficiarios ya están definidos y que no habrá nuevas inscripciones. El cronograma de pago comenzaría después del 3 de junio, que es el último día de cobro de la primera ronda. Y añadió que también se están revisando los montos del programa que alcanza a 8,7 millones de personas que carecen de un ingreso formal.
Por otra parte, para asegurarse que el dinero llegue a destino, dijo que la Anses puso especial atención en cruzar la información de los teléfonos y correos electrónicos que se dieron para recibir las claves de retiro de dinero a través de cajeros automáticos, de modo que fueran números y cuentas sin segundos titulares. También se verificó que los bancos no descontaran del IFE parte de la deuda de sus beneficiarios.
De acuerdo al calendario informado por la Anses, las últimas fechas de pago para las personas que hayan elegido cobrar la primera ronda del IFE a través del Correo Argentino y las redes de cajeros Banelco y Link serán los días 2 y 3 de junio, para los beneficiarios con DNI terminados en el número 9.