La Anses ha ido habilitando algunas oficinas para la atención al público, mientras las restantes trabajan en forma virtual. Las que abrieron tienen una limitación de acceso a las personas para evitar circulación en los edificios y, así, garantizar el protocolo sanitario. Hasta el momento son:
· UDAI Malargüe: Saturnino Torres 225
· UDAI San Rafael: Av. Mitre 406
· UDAI San Martín: Alem 383
· Oficina Lavalle: Juan Domingo Perón 75, Local 5
· Oficina Las Catitas: Emilio Civit 104
· Oficina Tupungato: Almirante Brown 190
Por el momento las delegaciones atienden gestiones que estaban pendientes antes de la cuarentena y se trabaja en cada localidad la reasignación de turnos. No hay atención sin turno previo.
Por otra parte, la semana pasada la Anses amplió sus trámites virtuales y ya se pueden gestionar a través de la web: Asignación Familiar por Prenatal, Asignación por Embarazo para Protección Social y Activación de Beneficio Previsional (rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión).
Asimismo, se extendieron a 60.000 la cantidad de gestiones que se pueden canalizar a través de su modalidad Atención Virtual, que funciona todos los días de 0 a 20 horas. Entre ellas se encuentran el reclamo de un haber no cobrado de una jubilación o pensión y el inicio de Asignación por Maternidad.
El organismo realiza, además, a través de esta plataforma, asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones, Subsidio de Contención Familiar, Designación de apoderados, Actualización de datos personales o del grupo familiar, Asignaciones Universales y Familiares por Hijo, por Nacimiento y Adopción, Pensión no Contributiva para Madre de 7 hijos y Régimen de reparación económica para las niñas, niños y adolescentes.
Es importante mantener actualizados los datos de contacto, ya que la Anses responderá la consulta por correo electrónico.