Una jubilada de 91 años que se presentó en la jefatura policial de la ciudad cordobesa de San Francisco para conocer novedades sobre una denuncia que había efectuado por una usurpación, quedó detenida hoy al exhibir un arma de fuego cuando le dijeron que su causa se encontraba en Tribunales y que no la podían ayudar.
Según informaron fuentes policiales, el hecho sucedió cerca de este mediodía cuando la mujer, de apellido González, llegó con el andador que necesita para desplazarse a la sede de la Departamental San Justo, ubicada en Libertador Sur 199 de esa ciudad del este cordobés, y solicitó averiguar sobre una denuncia por usurpación que había presentado.
El personal que estaba en el sector de atención al público la hizo pasar a la oficina de guardia, donde luego la sumariante de la División Judicial le informó que la causa había sido elevada a la Justicia y que la Policía ya no podía hacer nada hasta una nueva orden judicial.
Según el parte policial, al recibir la noticia la mujer se sintió decepcionada y manifestó que si la Justicia no hacía nada ella lo iba a hacer por mano propia, abrió su monedero y exhibió un revólver calibre 22 corto, con cinco proyectiles en su interior.
Sorprendidos, los efectivos, procedieron al resguardo del arma y a la detención de la anciana, que esta tarde aguardaba sentada en el sector de la alcaidía la decisión de la fiscalía en feria sobre su situación.