En la llegada del Rally Dakar en Valparaíso, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó que “estamos satisfechos con esta nueva edición y a la vez muy orgullosos por el gran trabajo que se ha realizado para poder llevar a cabo esta competencia que posiciona a nuestro país y a la región en todo el mundo”.
Acompañado por el embajador de Argentina en Chile, Ginés González García, el funcionario aseguró que “Argentina ha dado pruebas de ofrecer las mejores largadas de la historia del Dakar, con el fervor de la gente acompañando a cada uno de los pilotos que se aventuran a una de las competencias más difíciles del mundo. Por eso lucharemos para tener nuevamente la largada en nuestro país”.
Asimismo, afirmó que “creemos que los 2 millones y medio de espectadores que siguieron el Dakar durante toda la semana son la mejor prueba de la pasión del pueblo argentino por el Dakar”.
Por último, Meyer quiso “felicitar a todos los pilotos argentinos que comenzaron la odisea hace dos semanas y en especial a aquellos que pudieron llegar a la meta. Espero que en cada nueva edición más pilotos argentinos y sudamericanos entren a la competencia para seguir contagiando, al Dakar, de la pasión y el fervor que nos caracteriza”.
Miles de chilenos al podio
Valparaíso se estremeció con el arribo de los pilotos. El podio, ubicado en la plaza Sotomayor, una planicie rodeada de edificios y monumentos antiguos, vivió una fiesta al ritmo de la música, mientras los pilotos subían sus máquinas ante la vista del público local y los turistas.