México mantendrá su Gran Premio de Fórmula 1 luego del 2019. Así lo confirmó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum a través de sus redes sociales.
"Quiero darles una buena noticia. La Fórmula 1 se queda en México. Mañana viene el presidente de la FIA a firmarlo. Esta es una buena noticia para la ciudad", indicó Sheinbaum. "Esto fue gracias a un grupo de empresarios que lo hicieron posible".
El país azteca había firmado un contrato inicial de cinco años con la Fórmula y la última edición de este vínculo era en este año. La incertidumbre circulaba entorno a la continuidad porque el presidente de México, Andrés López Obrador, había manifestado que no iba a destinar recursos públicos para la realización de la competencia.
Sin embargo, la aparición de capitales privados le dio vida a la contienda en suelo mexicano. El nuevo acuerdo sería por tres años y el mismo sería rubricado este jueves en la Alcaldía de la Ciudad de México.
El Gran Premio de México se producirá en el marco de la décimo octava fecha de la temporada de la F1 y se correrá del 26 de octubre próximo.