Cerca de las 17.10, del día de ayer, el seleccionado dirigido por Ricardo "Tuca" Ferretti, llegó a la provincia para el duelo del día martes ante la Selección Argentina. Luego de que el equipo se instalara en el hotel Intercontinental, el director deportivo de la Federación Mexicana de Fútbol, Guillermo "Memo" Cantú, habló ante los medios y uno de los temas principales por el que se le consultó fue la contratación de Gerardo Martino como entrenador.
Si bien evitó declarar respecto a las declaraciones del comisionado de la MLS, quien afirmó que la llegada de Martino a México era un hecho, Cantú dijo: "Nosotros no hemos firmado nada, por eso no lo afirmamos". Respecto a todo lo que se ha generado en torno a la situación opinó: "Creo que entorno a cualquier candidato de la Selección de México ha sido así y no creo que cambie". Justamente la mediatización que ha tenido la situación, dijo que lo toman con pinzas: "Nuestro proceso lo hacemos privado por razones de respeto, por las personas involucradas, porque nos interesan relaciones a largo plazo". Además al ser consultado por una opción "B" en caso de que las tratativas con el "Tata" se compliquen, con una mirada cómplice, Cantú contestó: "Somos positivos, por lo que no contamos con un plan 'B'". En cuanto al momento en el que harán oficial tal contratación, dijo: "Lo que nosotros proyectamos es que a finales de diciembre o principios de enero poder tener al técnico".
Respecto al partido del próximo martes ante Argentina, en el que seguramente se encontrarán con un equipo argentino bastante diferente al visto en Córdoba, el dirigente confió: “Creo que es una buena oportunidad para ambas selecciones para darle minutos importantes a cada uno de sus jugadores. Creo que Argentina tiene una ventaja sobre nosotros, que es un exportador nato e histórico y nosotros no. El hecho de venir acá, de vivir con la adversidad de estar como visitante, nos saca de nuestra zona de confort y nos ayuda a crecer independientemente del resultado, que obviamente queremos ganar”.
Por último, el dirigente se refirió a Diego Maradona, el astro argentino que dirige al Dorados de Sinaloa en el ascenso mexicano y que el sábado metió al equipo en semifinales. "A donde va Maradona es un evento por sí mismo", indicó.
Se declaró seguidor del '10' y dijo: "Yo era de los que me despertaba temprano en la mañana para ver los partidos del Nápoles."
Le pone “caramelo” hace 9 mundiales
Héctor "El Caramelo" Chávez, de 55 años, oriundo de Chihuahua, México, junto con su hijo de 13 años se encontraba en la puerta del hotel aguardando por la llegada de su selección. La particular historia de este personaje es que hace 9 mundiales consecutivos que sigue a México y su hijo lo sigue desde hace tres campeonatos.
El mexicano, además, acompaña a su país en los encuentros amistosos y relataba que también estuvo en Córdoba. Ambos portaban amuletos como una bandera, una miniatura de la Copa del Mundo y un sombrero inscripto con los logos de todos los Mundiales en los que estuvo.