El seleccionado de México, que protagonizó uno de los resultados más sorprendentes de la Copa del Mundo de Rusia al vencer al actual campeón Alemania, ratificó hoy el gran nivel expuesto en este Rusia 2018. Derrotó a Corea del Sur, en la segunda fecha del Grupo F, por 2 a 1 con un gol de Vela de penal y otro de "Chicharito" Hernández. Son marcó el tanto del descuento para los coreanos.
Corrían 26 minutos del primer tiempo cuando una mano de Kim Young-Gwon le abrió la ventana a México. Carlos Vela abrió el marcador de penal.
A los 21' del complemento apareció "Chicharito" Hernández después de un contrataque de tres aztecas frente a dos defensores coreanos. Excelente definición para el 2-0.
Sobre el final, apareció Son, que pudo covertir después de tanto intentarlo. Merecido premio para el delantero coreano, aunque no le bastó para seguir soñando en este Mundial.
Con esta victoria, México se ubica líder del grupo F, hasta bien se enfrenten Alemania y Suecia en pocos minutos.
De ganar Alemania el grupo se pondría interesante, ya que México suma 6, Suecia 3, y se agregarían los teutones con el mismo putnaje.
Dejando la última fecha de la zona con la intriga de qué selecciones clasificarán a los octavos de final.