Una familia chilena vivió una terrible pesadilla en Cancún, luego de que viajaran a principios de mayo de vacaciones a México y el viaje de placer terminó de la peor manera. Según informó Diario Clarín, medios chilenos destacaron que María Inés Contreras, de 68 años, falleció este domingo por una "falla multisitémica" luego de que debieron amputarle la pierna.
Todo comenzó cuando la mujer y sus acompañantes decidieron a dar un paseo en lancha a Isla Mujeres, frente a la costa de Cancún. A la vuelta de su viaje, la nave se movió, la mujer dio un paso en falso y se golpeó, lo que provocó una pequeña herida en la extremidad de la mujer.
Con el correr de los días la situación se complicó y comenzaron los traslados hacia diferentes centros médicos, en donde los diagnósticos fueron empeorando desde un traumatismo hasta septicemia, que obligó a los médicos a amputar la pierna de la mujer.
Después, Contreras presentó falla a nivel respiratorio, renal y hepático, del cual finalmente no se logró recuperar.
Los hijos, con quienes había viajado, denunciaron que el gobierno chileno no hizo mucho más que ofrecerle un traslado en un avión sanitario a un precio carísimo, que no podían costear.