En el municipio de Zacatepec, estado de Morelos, en México fue hallado el cuerpo del periodista Rogelio Barragán, de 47 años, director del portal digital Guerrero al Instante. El hombre había sufrido amenazas atribuidas al crimen organizado y se convirtió en el décimo comunicador en ser asesinado en lo que va de este año, informó Clarín.
El cadáver se hallaba dentro del baúl de un automóvil, y mostraba huellas de tortura, estaba maniatado y presentaba varios impactos de bala sobre todo en el rostro y la cabeza.
El macabro descubrimiento fue realizado al anochecer del martes cuando la policía del Estado acudieron a un lugar donde había un vehículo abandonado que fue reportado por vecinos.
Barragán había viajado desde Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, tras sufrir amenazas contra su vida y en las horas previas a su muerte había sido reportado como desaparecido. El portal de noticias lamentó la muerte e informó que el cuerpo de Rogelio fue reconocido por su madre, al tiempo que condenó el asesinato.
La Fiscalía abrió una investigación para "el esclarecimiento de los hechos", ocurridos apenas 20 días después de la muerte de Norma Sarabia, corresponsal del diario Tabasco Hoy, asesinada en el municipio de Huimanguillo, en el estado sureño de Tabasco, cuando se hallaba fuera de su casa.
La ONG Artículo 19 considera que el 99% de las agresiones contra periodistas en México quedan impunes e indicó que los principales delitos cometidos contra este sector son "agresiones físicas, detenciones arbitrarias, hostigamiento, tortura, desaparición y homicidio".