El tenista argentino
Carlos Berlocq
enfrentará hoy al alemán Philipp Kohlschreiber por los octavos de final del ATP francés de Metz, que repartirá premios por 467.800 euros.
Berlocq, nacido en Chascomús y ubicado en el puesto 45 del ranking mundial de la ATP, jugará a partir de las 14.30 -hora de la Argentina- frente a Kohlschreiber (25), un rival al que venció en dos ocasiones y perdió en otras cuatro.
El argentino le ganó al teutón en Sopot 2006 y este año en la ronda inicial de la Copa Davis, en Buenos Aires, y perdió los cruces de Auckland, Moscú y San Petersburgo, los tres en 2011, y en junio pasado en Halle, Alemania.
Berlocq, campeón este año en Bastad, se presentó en Metz ayer con un buen triunfo sobre el promisorio checo de 20 años Jiri Vesely (81) por 6-3 y 6-4, y si le gana al teutón jugará mañana en cuartos de final ante el vencedor del partido entre el alemán Florian Mayer (44) y el eslovaco Lukaz Lacko (85).
"Charly" Berlocq integró el equipo argentino de Copa Davis que el pasado fin de semana perdió en Praga con la República Checa por 3-2 en una de las semifinales.
El tenista de Chascomús jugó el sábado pasado el dobles junto a Horacio Zeballos y perdieron ante los locales Radek Stepanek y Tomas Berdych por 6-3, 6-4 y 6-2 en el punto que sentenció la eliminatoria.
Por su parte, los otros dos argentinos que competían en Metz fueron rápidamente eliminados en la ronda inicial.
El azuleño Federico Delbonis (58) perdió con el francés Edouard Roger Vasselin (66) y el correntino Leonardo Mayer (93) con el local Nicolas Mahut (79).