Metodología de trabajo

Metodología de trabajo

El proyecto de ley presentado ayer por los alumnos de escuelas secundarias de toda la provincia nació como iniciativa del programa educativo "Ciudadanos del agua" gestado y guiado por la DGI y la Dirección General de Escuelas (DGE).

"Los supervisores eligieron por departamento una escuela orientada, un Cens, una privada y una técnica que trabajaron en grupos por separado", detalló Fernanda Masi, encargada del proyecto por Irrigación.

Los estudiantes de estos establecimientos trataron problemáticas comunes por cuencas y llevaron sus inquietudes a los Concejos Deliberantes de las diferentes municipios. Luego se eligió una escuela por departamento para que se reunieran con las otras en la Legislatura Provincial.

"Allí debatimos y elegimos un tema en común para encausar", contó Carlos Giménez representante de la cuenca del Tunuyán Inferior.

También se eligió democráticamente quienes serían los redactores que le darían forma final a un único proyecto de ley.

"El proyecto no se termina con esta presentación sino que va a seguir con otros alumnos sobre otras temáticas del agua, por eso toda la gente de la comisión redactora va a seguir trabajando un año para ayudarlos", adelantó el joven.

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