El proyecto de ley presentado ayer por los alumnos de escuelas secundarias de toda la provincia nació como iniciativa del programa educativo "Ciudadanos del agua" gestado y guiado por la DGI y la Dirección General de Escuelas (DGE).
"Los supervisores eligieron por departamento una escuela orientada, un Cens, una privada y una técnica que trabajaron en grupos por separado", detalló Fernanda Masi, encargada del proyecto por Irrigación.
Los estudiantes de estos establecimientos trataron problemáticas comunes por cuencas y llevaron sus inquietudes a los Concejos Deliberantes de las diferentes municipios. Luego se eligió una escuela por departamento para que se reunieran con las otras en la Legislatura Provincial.
"Allí debatimos y elegimos un tema en común para encausar", contó Carlos Giménez representante de la cuenca del Tunuyán Inferior.
También se eligió democráticamente quienes serían los redactores que le darían forma final a un único proyecto de ley.
"El proyecto no se termina con esta presentación sino que va a seguir con otros alumnos sobre otras temáticas del agua, por eso toda la gente de la comisión redactora va a seguir trabajando un año para ayudarlos", adelantó el joven.