Metalúrgicos proponen algunas medidas para reactivar la economía

Desde Asinmet, remarcaron su preocupación y que dentro del sector hay un nivel muy bajo de actividad.

Metalúrgicos proponen algunas medidas para reactivar la economía
Metalúrgicos proponen algunas medidas para reactivar la economía

Desde el sector metalúrgico de la provincia están solicitando algunas medidas y piden ayuda durante la cuarentena total por el coronavirus.

Sobre ello, Julio Totero, vicepresidente de Asinmet, indicó, en Radio Mitre, la situación del sector. "La gran preocupación es la que tiene todo el mundo, esperamos que se resuelva lo antes posible el tema de la pandemia y que genere el menor efecto para la población".


Julio Totero
Julio Totero

Por otra parte, se refirió a su preocupación: "Si no se trabaja no se factura, no se cobra, no se paga. Es una cadena que extendida en el tiempo puede ser preocupante. En ese marco vemos medidas todos los días. Hay muchas medidas, mucha confusión. De alguna manera se hace difícil para una pyme entender esta batería de medidas".

Específicamente sobre dichas medidas, el empresario propuso: "Estamos pidiendo medidas fiscales, financieras, laborales que se simplifiquen de tal manera para que sean prácticas, sencillos los trámites".

Por otro lado, destacó: "Si ni siquiera podemos imprimir una autorización para la circulación con lo simple que puede ser eso, imagine acceder a un homebanking y sacar créditos, acceder a otras plataformas y obtener aportes para adelantar salarios y demás". Por ello, indicó: "Lo primero es que las medidas se simplifiquen para que sean accesibles a las pymes".

Asimismo, Totero expresó: "Estamos analizando varias circunstancias, primero, dentro del sector metalúrgico hay un nivel muy bajo de actividad, porque algunas empresas están prestando servicios a la cadena alimenticia porque estamos en época de cosecha. Hay algún grado de actividad o algunas guardias mínimas, tratando de atender una máquina que no se pare o que si se paró se pueda resolver".

Sobre ello, detalló: "Es un grupo de trabajadores que en la provincia no debe llegar a más de 400, sobre un universo de 15 mil trabajadores. El resto no están trabajando, tenemos que ver cómo llegamos a ellos con una solución".

"En este sentido, las medidas anunciadas por el gobierno ayer para evitar despidos, pueden ser saludables a la hora de proteger al trabajador. Pero acá hacen falta medidas saludables para proteger a una pyme que no podrá hacer frente a estas situaciones", agregó el empresario.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA