Barcelona, con Lionel Messi como figura estelar, intentará revertir esta tarde el 3-1 sufrido el domingo pasado como local ante Real Madrid, que no podrá contar con Cristiano Ronaldo, cuando se enfrenten en el partido de vuelta de la Supercopa de España.
El encuentro será a las 18 (hora de la Argentina) en el “Santiago Bernabeu” con el arbitraje de José María Sánchez Martínez.
Para intentar lograr la gesta de dar vuelta el resultado adverso padecido con el Camp Nou, el DT ‘culé, Ernesto Valverde, podría realizar varias modificaciones tras el bajo rendimiento mostrado por sus dirigidos en el primer choque.
Así, podría devolver la titularidad a Javier Mascherano en lugar del francés Samuel Umtiti en la zaga central de la defensa, mientras que ubicaría al portugués Nelson Semedo por el español Aleix Vidal sobe el lateral derecho.
Por su parte, en el mediocampo sacaría al croata Iván Rakitic, en tanto que en la zona de ataque saldría el español Deulofeu, quien en el partido de ida cubrió sin éxito el lugar que dejó vacante el brasileño Neymar Jr, para dar la chance a Denis Suárez, junto a Messi.
Por el lado del equipo de Zinedine Zidane, no podrá contar con su máxima estrella, el portugués Cristiano Ronaldo, quien fue expulsado en el último encuentro por empujar al árbitro Ricardo De Burgos y fue sancionado con cinco partidos de suspensión.
Hoy, “Zizou” podría realizar dos cambios respecto del once inicial que venció a los catalanes: la vuelta del croata Luka Modric en lugar del alemán Toni Kross, y Marcos Asensio por el brasileño Carlos Casemiro.
En caso que el Real Madrid mantenga la diferencia conseguida a favor en la ida se quedará con la décima Supercopa española de su historia, mientras que los ‘blaugranas’ lograrían su 13er. título si dan vuelta la serie.
Ternados
Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Gianluigi Buffon son los tres finalistas al premio de la UEFA al mejor futbolista de Europa de la temporada pasada.