El capitán del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Messi, viajará próximamente hacia Buenos Aires para asistir al velatorio del presidente de la AFA, Julio Grondona, que murió este mediodía, a los 82 años, por una afección cardíaca.
Esto fue deslizado por fuentes del entorno del jugador del Barcelona de España, que con la camiseta albiceleste viene de lograr el subcampeonato en el Mundial Brasil 2014.
"Día muy triste para el fútbol, para toda la Argentina y para mí", admitió Messi en su cuenta de Facebook sobre el fallecimiento de Grondona, que estuvo al frente de la AFA por 35 años, además de ser vicepresidente de la FIFA.
"Nuestro Presidente de la AFA, Julio Grondona, nos ha dejado. Quiero mandar mis condolencias y un abrazo muy grande a todos sus familiares y amigos", agregó el mejor jugador del mundo en la red social, en un mensaje que también escribió en inglés.
En tanto, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se declaró "muy triste" con la muerte de Julio Grondona y anunció que mañana estará viajando a la Argentina para participar de las exequias.
"Estoy muy triste por la pérdida de un gran amigo. Julio Grondona nos dejó a los 82 años. Hoy abrazo a su familia. Descansa en paz", escribió el suizo en su cuenta de twitter.
Asimismo Blatter asistirá al funeral de Grondona "junto a otros dirigentes del fútbol mundial que también viajarán a Buenos Aires para asistir al velatorio".
La ceremonia se iniciaba a las 20 de hoy en el predio de AFA, en Ezeiza, y se prolongará hasta el próximo viernes al mediodía, precisamente para que puedan estar presentes quienes asistan a ella desde el exterior.