El Barcelona está contando las horas para jugar otra final, una más en una era que será inolvidable. Sin embargo, Lionel Messi, el gran culpable de que el Barsa sea leyenda, no está conforme. La sorprendente eliminación de la Champions League frente al Liverpool todavía duele en el 10 argentino, que la recordó una y otra vez en la conferencia de prensa previa a la definición de la Copa del Rey ante Valencia.
"El año pasado hicimos el doblete, el cual quedó manchado por la eliminación de Champions. Este año podemos hacer otro doblete, con otra mancha, es una mancha mucho más grande. Si te ponés a pensar, en dos años se perdieron dos partidos que nos marcaron muchísimo, por cómo fueron esas derrotas. Más allá de eso, el resto fue bueno", soltó Leo en conferencia. Lo llenaron de preguntas y él respondió. En la mayoría recordando el golpazo en Anfield. El Barsa viajó con el 3-0 de la ida, pero perdió 4-0 y quedó de rodillas, como el año pasado en el Olímpico de Roma. Messi no se perdona eso: "Fue lamentable la imagen y el partido que hicimos. te puede pasar un año, pero dos seguidos...".
"En el segundo tiempo no competimos. Hubo un equipo solo dentro de la cancha y ese fue el mayor error. Más allá de fallos, errores, despistes, lo que no nos podemos perdonar es que no competimos. Nos estábamos jugando una final y nos dejamos pasar por arriba", agregó el rosarino, quien se encargó de dejar en claro que esa eliminación será difícil de dirigir, como también pasó con la final del Mundial de Brasil 2014: "Perder una final del Mundial, el partido más importante de todos es una decepción grande. Otra cosa es ir con un 3-0 y que te lo den vuelta. Son dos cosas totalmente diferentes. Golpes grandes los dos".
Más allá de todo lo que le duele la eliminación de Champions, el capitán del Barcelona pidió levantar la cabeza y darle otro título a la institución. "Ahora es una final, un título, tenemos la posibilidad de hacer un doblete y terminar bien, dentro de lo que cabe, el año. Pensar que hay que ganar. La idea es ir a buscar el título", declaró.
TODA LA CONFERENCIA DE MESSI
"La verdad que tranquilo, como siempre preparando la final como hacemos en cada partido. Con la importancia que tiene por ser una final. Sí, fue una Copa del Rey donde tuvimos grandes partidos y hay que darle la importancia que tiene, de jugar otra final y poder ganar un título más".
"La verdad que sí, fue un golpe muy duro el que recibimos, tanto yo como todo el vestuario, nos costó levantarnos. Se vio en los siguientes partidos que nos tocó jugar porque el golpe fue durísimo la verdad. Fue duro... Ahora es una final, un título, tenemos la posibilidad de hacer un doblete y terminar bien, dentro de lo que cabe, el año. Pensar que hay que ganar. La idea es ir a buscar el título".
"No vi mucho sobre las críticas sobre el míster, sinceramente creo que hizo un trabajo impresionante en todo este tiempo que estuvo. En la eliminación con el Liverpool no tuvo culpa prácticamente de nada. Nosotros somos los culpables. Sabíamos que no nos podía pasar lo mismo del año anterior y nos pasó. Fue lamentable la imagen y el partido que hicimos. te puede pasar un año, pero dos seguidos... La verdad que es impermitible y obviamente el míster tendrá parte de culpa como tenemos todos, pero los que más no tengo dudas que somos nosotros".
"Sí, me gustaría que siga. Todo el tiempo que lleva, te puede gustar o no cómo jugamos, pero el año pasado hicimos el doblete, el cual quedó manchado por la eliminación de Champions. Este año podemos hacer otro doblete, con otra mancha, es una mancha mucho más grande. Si te ponés a pensar, en dos años se perdieron dos partidos que nos marcaron muchísimo, por cómo fueron esas derrotas. Más allá de eso, el resto fue bueno".
Bota de Oro. "Ni lo pienso, no tengo eso en la cabeza. Todavía nos estamos reponiendo de lo que pasó en Liverpool, al menos yo personalmente. Todavía estoy en eso, ni pienso en lo personal. Simplemente en ganar esta final y terminar el año con otro título".
"No me puse a repasar el partido, pero con lo que recuerdo es que fue un partido muy similar a lo de Roma. Donde entramos y rápidamente nos hacen un gol, eso te hace trabajar la cabeza, que no pase otra vez lo de Roma, que no puede pasar... Vas entrando en esa dinámica. Reaccionamos bien porque el primer tiempo no fue malo del todo. En el segundo no competimos. Hubo un equipo solo dentro de la cancha y ese fue el mayor error. Más allá de fallos, errores, despistes, lo que no nos podemos perdonar es que no competimos. Nos estábamos jugando una final y nos dejamos pasar por arriba".
"Por todo lo que había generado estar en una final de Champions, poder ganarla, de lo cerquita que estábamos después del resultado de la ida, creo que estábamos con la cabeza en la Champions. Por eso la decepción fue tan grande. Volver a conseguir un doblete es importantísimo para el club y el vestuario, pero nos va a quedar la sensación rara por lo que pasó en Champions".
"Nunca dudé seguir en el Barcelona. También tuve decepciones con la Selección Argentina y lo sigo intentando para conseguir algo con la Selección. El hecho de quedar eliminado de Champions no me hace dejar el Barsa para nada".
"No prometí traer la copa. Prometí que íbamos a hacer todo lo posible para traerla. No lo cumplimos en el partido del Liverpool. Tenemos que pedir perdón, no por haber perdido, sino por no haber competido por el pase a la final".
"Yo no debo opinar si tenemos que hacer cambios o no, eso le corresponde a otro. Estamos decepcionados y mucho, pero hasta ahí puedo decir yo".
"No ganar esta final sería muchísimo peor de lo que estamos ahora. Tenemos que terminar bien, festejando un título más si se puede, y dejar a un lado lo que vivimos. Intentar de cualquier manera superarlo para estar con la cabeza en la final".
"Estoy bien, estoy mejor. Es algo que viene arrastrando desde enero sinceramente, donde tenía muchos dolores, pero siempre lo tuve controlado y siempre pude jugar normal. Hoy por hoy estoy al cien por cien".
"No podemos cometer ese error, en ganas y actitud no debería ganarnos nadie. Vamos a salir a competir, a dar el máximo como lo hicimos durante toda la temporada, menos en el partido del Liverpool".
"Son dos cosas diferentes. Perder una final del Mundial, el partido más importante de todos es una decepción grande. Otra cosa es ir con un 3-0 y que te lo den vuelta. Son dos cosas totalmente diferentes. Golpes grandes los dos".
"Como primer año de capitán, fue espectacular para mí. Ganamos la Liga, estamos en final de Copa del Rey, tenemos la posibilidad de poder levantar otro título. Me repito, hicimos un gran año sacando el partido ese. Estropeó un poco el gran año que hicimos".
"Tenemos intentar de separar las cosas. Es una final y tenemos que tener la cabeza ahí, vivirla y jugarla como lo que es. Y no pensar en nada más. Es un rival muy complicado, nos conocemos mucho, los sufrimos en Liga los dos partidos, que no les ganamos ninguno de los dos. Va a ser pareja. Si no salimos con la actitud que tenemos que salir, el Valencia te puede hacer mucho daño".
"No opino de Griezmann".
"Después de cómo se dio todo este último tiempo, hablamos poco de la Copa América. Sí cuando fue el sorteo. Pero después de este último partido no comentamos mucho sobre lo que puede pasar en la Copa América. Tuvo un primer año espectacular, ayudó mucho tanto de titular como cuando iba al banco. Actitud muy positiva Estamos encantados de tenerlo. Es un grandísimo jugador y gran persona".