Messi tiene fecha de juicio

Entre el 31 de mayo y el 3 de junio, el astro argentino junto a su padre, Jorge, deberán presentarse por tres delitos contra la Hacienda Pública.

Messi tiene fecha de juicio

La Sección Octava de la Audiencia de Barcelona juzgará a Lionel Messi y a su padre Jorge Horacio Messi por tres delitos contra la Hacienda Pública en un juicio que se celebrará los días 31 de mayo, 1, 2 y 3 junio de 2016, según ha informado ayer el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

En su escrito de acusación, la Fiscalía solicita 18 meses de prisión para el padre del futbolista por evadir 4,1 millones de euros en impuestos, pero pide el archivo de la causa para Lionel Messi, contra el que inicialmente se querelló, al entender que no tuvo conocimiento del fraude.

El futbolista, no obstante, será finalmente juzgado dado que la Abogacía del Estado mantiene la acusación contra él y le pide, igual que a su padre, una condena de 22 meses de prisión por tres delitos contra la Hacienda pública.

Ante el juez, el padre de Messi asumió toda la responsabilidad en la gestión tributaria de su hijo, pero la instructora acordó mantener al futbolista imputado en la causa, en una decisión que después respaldó la Audiencia de Barcelona.

Se da la circunstancia de que el juicio se celebrará tres días después de la disputa de la final de la Champions -28 de mayo en Milán- y terminará el día del arranque de la Copa América del Centenario, que se jugará en diferentes sedes de Estados Unidos. Ante esto, la agencia DPA dice que es probable que los demandados soliciten un cambio de fechas.

"Puede que termine mi carrera en Argentina"

El astro argentino Lionel Messi aseguró en una entrevista publicada este miércoles por la revista francesa France Football que no jugara en ningún club europeo que no sea el Barcelona, el equipo en el que ha desarrollado toda su carrera profesional.

“Nunca jugaré en otro club europeo, pero puede que termine mi carrera en Argentina. Me gustaría hacerlo”, aseguró el capitán de la Albiceleste, formado en Newell's Old Boys, pero que juega en Barcelona desde los 13 años.

Pese a todo, el astro ve aún muy lejos el día en el que pueda abandonar el club catalán: “cualquier cosa puede pasar en el fútbol, pero tengo claro lo que quiero. Y lo que quiero es quedarme aquí, en Barcelona”.

En esta entrevista con la revista que concede, junto a la FIFA, el Balón de Oro, prestigioso premio que Messi ganó por quinta vez hace unos días, el ‘10’ se refirió también a sus cambios en su vida personal: “el nacimiento de Thiago, mi primer hijo, hace tres años, cambió totalmente mi vida y mi percepción de la vida en general”.

Messi también habla de su compañero brasileño Neymar, tercero en el pasado Balón de Oro, y que algún día ganará este premio según el argentino: “Neymar es el futuro ganador porque tiene todas las cualidades que se precisan y es un jugador de gran clase (...) Es rápido, técnico, excelente en el uno contra uno... Lo tiene todo”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA