Los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano, junto con otros ocho compañeros en el Barcelona, fueron elegidos para realizar un control antidoping sorpresa, luego de ciertas acusaciones de un programa radial en España.
Luego de que el programa de radio "El partido de las doce" que realiza Cadena Cope en España, informara que el Real Madrid iba a solicitar controles antidopaje para los jugadores del conjunto catalán, con el argumento de que el club blaugrana "trabaja con doctores de dudosa reputación", la UEFA decidió realizar controles sorpresa entre algunos jugadores del puntero de La Liga.
Los sorteados fueron, además de Messi y Mascherano, Afellay, Villa, Xavi, Jeffrén, Piqué, Iniesta, Pinto y Valdés, quienes tuvieron que realizar los exámenes para descartar cualquier irregularidad. Debieron pasar el lunes por la mañana tras el entrenamiento del equipo al control realizado por órgano del Consejo Superior de Deportes.
Por su parte, la dirigencia del Barcelona aseguró que llegará hasta las últimas consecuencias para descubrir quiénes fueron los responsables de emitir esos juicios en contra del personal médico del club.
El examen, dirigido por la UEFA, descolocó por completo al delantero argentino, que posteriormente publicó en la red social 'Instagram' su sorpresa por ser "el único que hice orina y sangre". ¿"Raro, no....?", se preguntó.