Este gol será inolvidable para Leo Messi. Tan significativo para él como para todos los argentinos por abrir el camino del triunfo ante Nigeria y clasificar a la Selección a octavos. El 1 a 0 parcial contra los africanos, el tercero en este Mundial, se convirtió en el gol más tempranero de su carrera. La Pulga acabó con el invicto del arquero Vincent Enyeama, que era el único que no había sido vencido en el torneo, cuando apenas habían corrido 2 minutos y 26 segundos del encuentro tras capitalizar un doble rebote en el palo luego de un remate de Angel Di María.
Así, el crack rosarino superó por nueve segundos su anterior marca, que databa del 29 de agosto de 2010, cuando anotó de arranque frente a Racing de Santander, por la Liga de España, por la fecha inicial de aquella temporada.
Con este grito, además, Messi se convirtió en el segundo jugador que anota en sus tres apariciones en Brasil 2014 después del colombiano James Rodríguez. Y también igualó el registro de Omar Orestes Corbatta, que era el único argentino que había anotado en los tres partidos de la fase inicial de un Mundial. Corbatta había establecido esa marca en Suecia 1958.