Lionel Messi volvió a dar una demostración de supremacía y dirigió con maestría una nueva goleada del Barcelona, 6-0 sobre el Getafe, para alargar a 37 la racha de partidos invicto del autoritario líder de la liga española.
El Barcelona alcanzó los 75 puntos en 29 fechas, e hila 12 victorias en el campeonato.
La Pulga marcó un golazo y participó en otros cuatro tantos del cuadro azulgrana, que cuenta ocho puntos de ventaja sobre el segundo clasificado Atlético de Madrid, con nueve partidos pendientes.
Los rojiblancos ganaron 3-0 al Deportivo La Coruña, y la jornada registró también la victoria del Celta de Vigo, 1-0 sobre Real Sociedad. Eibar y Rayo Vallecano cierran la programación
El Real Madrid, tercero con 60 unidades, visita hoy a Las Palmas.
Con el uruguayo Luis Suárez reservado de cara al partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, que el Barsa disputará el miércoles contra el Arsenal con ventaja de 2-0 en la ida, Messi hizo de todo en la paliza al Getafe; incluso fallar un penal.
Pero el rosarino enmendó el error con un tanto de bella factura a los 40 minutos, que significó su gol 22 del torneo. Antes, había originado el gol en contra de Juan Rodríguez, y asistido a Munir y Neymar, quien repitió acierto en la segunda mitad. Solo el sexto tanto de Arda Turan le agarró como mero espectador.
En Vigo, Iago Aspas decantó la balanza para el Celta con un gran gol, levantando la pelota sobre el argentino Gerónimo Rulli. El equipo dirigido por su compatriota Eduardo Berizzo escaló provisionalmente al quinto lugar con 45 unidades. Por otra parte, el Rayo Vallecano y el Eibar empataron 1 a 1.