Messi se robó los aplausos y suspiros

El capitán argentino fue el foco de todos los flashes. Cada participación suya hizo delirar al público mendocino.

Messi se robó los aplausos y suspiros

Ver a la Selección Argentina no es cosa de todos los días para los mendocinos. Ni hablar si está Lio Messi en el equipo. Por eso las entradas se agotaron apenas salieron a la venta, y anoche el estadio lució como nunca. Repleto. Como en las mejores galas futbolísticas.

El Malvinas estuvo lleno y no hubo lugar para espacios libres. Los hinchas coparon el Mundialista y esperaron por la salida del crack argentino para demostrale todo su cariño. “Olé, olé,olé, Lio,Lio”, fue el canto que más resonó cuando el equipo ingresó al campo de juego para hacer los movimientos previos al encuentro. Messi levantó su brazo y saludó a cada sector de la cancha. Mimado y querido a cada paso.

El diez se llevó todas las miradas y los aplausos, mostrando que otra hubiese sido la historia si el crack del Barcelona decidía no jugar este partido.

Uno de los momentos más emocionantes se dio cuando sonó el himno nacional. Ya con el juego en marcha, el canto fue contra el rival: “El que no salta es de Uruguay”, se escuchó en cada rincón. Pero el grito quedó atragantado con ese enorme remate de Dybala que reventó el palo izquierdo de Muslera.

Tenía que ser él. Llegó el minuto 42 del primer tiempo, Lio metió uno de sus acostumbrados latigazos de zurda, el balón se desvió en un defensor y el estadio explotó. Gigante, nunca se fue y todos esperaban que apareciera con un gol. Y Lio cumplió.

Ya todo después fue delirio, gritos y ovación ante cada acción de Messi. La postal de una noche inolvidable.

Si hasta dos hinchas se metieron a la cancha a pocos minutos del final del partido para tratar de tocarlo, adorarlo.

Primero fue un fanático de campera marrón que cruzó casi todo el campo de juego y llegó hasta la Pulga. Rápidamente la seguridad del estadio lo sacó.

Sin embargo, no lograron detener a un segundo aficionado que llegó a toda velocidad, se resbaló y se llevó por delante al rosarino sin tener intención. Messi respondió con calma y esperó a que lo sacaran los encargados de la seguridad. El golpe fue tal que estuvo durante algunos segundos tocándose el rostro.

Mientras el trámite se normalizaba, desde las gradas del estadio comenzó a bajar una reverencia para el capitán del equipo nacional mientras coreaban su apellido.

Desde que llegó a la ciudad, ayer a la noche, Messi supo del cariño y el agradecimiento popular por su presencia. Y cuando pisó el campo, para realizar los ejercicios de calentamiento, la gente estuvo pendiente del capitán de la Selección. Lejos, con mucha distancia sobre Javier Mascherano, su apellido se llevó la ovación más grande cuando se anunció la formación.

Buen aguante uruguayo

Ya en la previa los hinchas uruguayos se habían mostrado en la ciudad, por eso no sorprendió que el equipo del maestro Tabárez haya tenido un buen aguante en el estadio. Los simpatizantes se ubicaron en un sector de la platea descubierta, y mostraron muchas banderas en cada rincón. Y hasta ahí fueron a saludar los jugadores cuando ingresaron al campo de juego.

El llanto de Dybala

Será un aprendizaje más para su carrera... Dybala debutaba como titular en la Selección y no tuvo su mejor final. ¿Por qué? Porque se le tiró muy fuerte a Corujo en el final del PT, compró todos los boletos para la segunda amarilla y tuvo que dejar la cancha. Inmediatamente se tapó los ojos con la camisetas, entre lágrimas, y fue a consolarlo Mas. Y enseguida Di María, para bancarlo en ese mal momento.

Es que quedaba un tiempo por delante y se hacía expulsar...

No estuvo mal expulsado, sino que fue mal amonestado la primera vez.

Ahí, el juez Julio Bascuñán le sacó equivocadamente la tarjeta cuando fue a pelear una pelota con Carlos Sánchez, quien en realidad le cometió falta.

Ahora, ya con la amonestación encima, el jugador de la Juventus no tuvo después la templanza para no salir con todo innecesariamente, en campo rival, tirándose con todo contra un defensor; quiso ser solidario con la marca pero se le fue la pata.

Tenían razón Mascherano y Messi, cuando se le quejaban al árbitro por la expulsión, y por la primera amarilla. Pero ojo que Dybala hizo lo suyo...

El debut de Alario. El delantero de River hizo su debut absoluto con la camiseta de la Selección Argentina, remplazando a otro que también tuvo su bautismo: Lucas Pratto. Bauza le dio la chance en la segunda etapa, mostrando que le tiene mucha confianza. Alario está teniendo un nivel superlativo en River.

Cinco detenidos por la reventa en el centro

Cinco personas fueron detenidas por reventa de entradas falsas. La información fue confirmada por el comisario Ricardo Tahan, quien aseguró que los aprehendidos “publicitaron” sus ofrecimientos “en las redes sociales”, motivo por el cual fueron “identificados rápidamente”.

“Se siguieron por redes sociales las estrategias que tenían aquellos que poseían entradas. Se los detuvo en el microcentro de la ciudad”, contó el funcionario policial.

En otro orden, Tahan también comunicó que alrededor de “900 efectivos” se encargaron de controlar la seguridad en el interior del estadio Malvinas Argentinas, mientras que “otros 300 de seguridad privada” se desempeñaron "en los alrededores" del Parque General San Martín.

“No se registraron incidentes en el acceso de ambas parcialidades”, dijo el comisario para graficar que no hubo inconvenientes en el ingreso al estadio

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA