El rally Dakar 2016 comenzará en Tecnópolis y terminará en Rosario en la primera mitad de enero, con lo cual Argentina se hará cargo de la mayor parte de la competencia tras la deserción de Perú.
"La Odisea", como fue presentado el rally, se correrá del 2 de enero, cuando se realice la largada simbólica, al 16 de enero, dividido en 14 etapas, en las cuales pasará por 11 provincias argentinas y pasará por Bolivia entre el 7 y el 9 de enero.
Los distritos argentinos por los que pasarán los pilotos serán: Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja y San Juan.
"El lado positivo de esta situación provocada por la renuncia de Perú es que estas situaciones permiten evaluar, en el caso que sea necesario, la calidad de sus socios en momentos difíciles. Argentina es un país histórico en la historia del Dakar en este continente y ha tenido un papel central y capital en este nuevo recorrido", agradeció el directivo de ASO.
Lavigne también anunció que el 2 de enero, cuando los competidores lleguen al campamento en Rosario, serán recibidos por Lionel Messi. "Hablé anoche y se comprometió a estar con nosotros para saludar a la caravana", informó el francés.
El próximo 26 de noviembre se realizará en Buenos Aires la presentación oficial del Dakar 2016 y se darán más detalles de la competencia.