Messi recibió la visita de Sampaoli

El seleccionador, de gira por Europa donde se reunirá con varios jugadores, almorzó en la casa de La Pulga y le mostró videos de lo que pretende para la Albiceleste.

Messi recibió la visita de Sampaoli

Jorge Sampaoli, director técnico de la Selección argentina, visitó en su casa de Barcelona a Lionel Messi, y mantuvo una reunión de tres horas con la figura y capitán del equipo albiceleste. En el marco de la gira por Europa que está haciendo 'Sampa' viendo a los jugadores del seleccionado, acompañado por su ayudante Sebastián Beccacece, el entrenador almorzó en el hogar de Messi en Castelldefels, donde charlaron de los objetivos de esta temporada y vieron algunos videos.

Después del entrenamiento matutino con el Barcelona FC, Messi recibió con un asado a Sampaoli y Beccacece, quienes hablaron del estilo del equipo, de lo que se pretendía del futbolista y se analizaron los próximos partidos que la Selección jugará por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, el principal objetivo.

Para Sampaoli, como ya declaró antes de viajar a Europa, Messi es "el único titular". Sobre el capitán y número 10, el técnico santafesino había expresado grandes elogios. "Verlo tan ilusionado con esta nueva etapa nos ilusiona mucho. Mi contacto con Messi es humano. Me encontré con un jugador de fútbol muy involucrado con que Argentina llegue al Mundial. Es muy sencillo, humilde, compañero, y la relación con él superó mis expectativas".

Ayer, Sampaoli y Messi volvieron a juntarse y a tener una charla distendida y amena. En las fotos que publicó la prensa del cuerpo técnico de la Selección se puede ver al mejor jugador del mundo descalzo, sentado en el sillón de su living junto con el entrenador nacional, viendo una pantalla. En la otra imagen están sentados a la mesa comiendo un asado.

Antes de su reunión con La Pulga, el DT y Beccacece se juntaron con Javier Pastore, Angel Di María y Giovani Lo Celso en París, con Mauro Icardi y Lucas Biglia en Milán, y en Londres con Paulo Dybala, Gonzalo Higuaín, Manuel Lanzini y Sergio Agüero. En tanto que mañana estarán en Sevilla, donde se reunirán con Ever Banega y Joaquín Correa, el sábado irán a Madrid para trabajar con Ángel Correa y Nicolás Gaitán, y finalmente regresarán a Barcelona para presenciar el clásico Barcelona-Real Madrid.

El Seleccionado argentino, que está en zona de repechaje con 22 puntos, enfrentará a Uruguay (23) el 31 del corriente en el Centenario de Montevideo por un lugar en Rusia 2018, en el juego que marcará el debut oficial de Sampaoli (ex DT de Chile y Sevilla) como entrenador del combinado argentino.

Igual llega a fin de mes

Messi descendió del segundo lugar al tercer puesto entre los deportistas mejor pagos en la temporada 2016/2017, al ser desplazado por el basquetbolista LeBron James, en la clasificación que elabora la revista Forbes y que es liderada por Cristiano Ronaldo. Según la revista estadounidense, la máxima figura del Barsa recibió un ingreso 80 millones de dólares desglosados en 53 en concepto de sueldo y 27 por publicidades.

Entre los 100 deportistas con más ganancias anuales hay otro argentino, Sergio Agüero (Manchester City) con un ingreso de 22.6 millones de dólares, 14.6 de sueldo y 8 en publicidad. En tanto el tenista suizo Roger Federer y el basquetbolista Kevin Durant se mantuvieron cuarto y quinto con 64 millones y 60.6, respectivamente.

El Barça "usa" a Di María para presionar a Dembélé

Tras haber perdido a Neymar a cambio de 222 millones de euros, el Barcelona se encuentra rearmando su equipo a costas de la impresionante suma embolsada. El arribo del brasileño Coutinho, proveniente del Liverpool de Inglaterra, es casi inminente pero el conjunto catalán aún desea poder fichar un extremo que presente características similares al astro que se fue al PSG.

Según informa el medio español As, Ángel Di María es el plan B que estaría manejando el Barça. El rosarino de 29 años ya había sido ofrecido por la institución parisina, por lo que su llegada no presentaría inconvenientes.

La primera opción que manejaba el club culé era el nombre de Oumane Dembélé, jugador del Borussia Dortmund, pero los 100 millones de euros que pretende el equipo alemán por el francés de 19 años es una cifra desmesurada para los españoles. Desde el periódico español admiten que las negociaciones con el argentino serían una artimaña para que Dembélé presione al Dortmund para bajar el precio de su pase y así poder ser parte del tridente junto a Lionel Messi y Luis Suárez.

Por otro lado, cuando parecía que estaba hecho, Barcelona decidió no incorporar al central de la Real Sociedad, Iñigo Martínez. Se trataba de una apuesta personal del flamante técnico Ernesto Valverde para reforzar el eje de la zaga central y el club estaba dispuesto a abonar los 32 millones de euros de su cláusula de rescisión, pero tras la última cumbre de la dirección deportiva se ha desestimado la incorporación.

Continúa la novela. Neymar se plantea denunciar al Barcelona ante la FIFA, según informó el portal Sky Sports. El club Blaugrana se niega a pagarle al padre y representante del jugador una prima de 26 millones de euros, que el crack brasileño reclama por su renovación en 2016, y por ello, considera llevar a su exequipo ante la máxima organización.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA