Messi quedó a un gol del selecto grupo de los 500

“La Pulga” sigue subiendo en la tabla de goleadores históricos, tanto de la Selección Nacional, como entre los más grandes artilleros mundiales.

Messi quedó a un gol del selecto grupo de los 500

A Lionel Messi no le importan los récords, pero día a día atropella marcas y corre los límites conocidos. Reescribe la historia con la fuerza de un huracán.

Con el gol que marcó anoche, se metió en el Club de los 50 tantos con la camiseta Albiceleste, y un sólo tanto más, le permitirá ingresar en el Club de los 500. El año pasado, en un amistoso en Houston le había marcado dos goles al conjunto del altiplano, pero anoche se quedó con las ganas de festejar el doblete (estuvo muy cerca pero Lampe se lo impidió.

A Messi le falta un sólo grito para pertenecer al reino de los 25 futbolistas que llegaron a los 500 tantos oficiales en su carrera. Suma 499 en 626 partidos entre Barcelona y la selección. En esa porción de la elite sólo habita un argentino, el eterno Alfredo Di Stéfano, que en 1966 detuvo su metralla goleadora en 512.

El checo Josef Bican es el mayor goleador de la historia con 805 goles. Le siguen el brasileño Romario (772), Pelé (767), Ferenc Puskas (746), Gerd Müller (735), Ferenc Deák (576), Uwe Seeler (575), Ernst Willimovski (554) y Eusebio (552). Messi los persigue sin obsesiones, pero convencido de que no existen los imposibles para él.

Y por si fuera poco, este 2016 se presenta más voraz que el inolvidable 2012, cuando Messi impuso un fabuloso registro de 91 festejos para quebrar el récord de 86 que pertenecía a Gerd Müller. ‘Lío’, desde el primero de enero, hasta aquí encadena 25 goles en 22 encuentros, una marca superior a los 22 festejos que lucía a esta misma altura en 2012.

El club de los 50 lo espera con Gabriel Batistuta como el próximo objetivo en una carrera que no conoce de límites. Entre lo más destacado de sus 50 tantos, Leo tiene un hat-trick a Brasil en un amistoso en 2012 y sus cuatro goles en tres partidos fueron clave para superar la etapa clasificatoria del Mundial 2014, aunque aún no marcó en play-off mundialista.

Batistuta, con 56 gritos, es el máximo goleador de la historia de la selección, aunque la FIFA no le homologa dos goles convertidos en partidos considerados clase “B” y los registros lo señalan con 54.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA