"Una vez mas esperando en un avión para intentar salir al destino... Qué desastre son los de AFA por Dios", el mensaje que Lionel Messi subió ayer en las redes sociales fue la máxima expresión de la bronca que el capitán de la selección Argentina mostró por la organización argentina en esta Copa América. Ayer,luego de la conferencia de prensa de Leo, la AFA informó el cambio del vuelo hacia Buenos Aires, del equipo argentino.
Anoche hizo una autocrítica y enfrentó a la prensa: "Quiero cortar con este tema que empecé yo. Le erré en el momento de decirlo, estamos en la final y no tenemos que pensar en otra cosa. ¿Quieren saber por qué lo dije? El retraso, volver a esperar en un avión... No es momento de regalar nada, estamos muy cerca de un objetivo que tenemos muchísimas ganas de poder conseguirlo y me molestó un poco que vuelva a pasar lo mismo..."
El jueves, luego de la queja de Messi en las redes, la AFA emitió un comunicado contando por qué se había producido el retraso. La Pulga también atacó ese mensaje: "Podría contestar al comunicado de AFA... pero prefiero dejarlo ahí y pensar en la final". Luego fue más allá: "Me gustaría pensar en la final de la Copa... si quieren después les cuento lo que veo lo que pienso de la AFA y lo que siento".
"Lo que dije no es sólo por lo que pasó . Son muchas cosas que venimos acumulando... no sólo por nosotros sino por lo que vienen atrás. Tenemos que tener lo mejor, o lo mínimo, como tienen otras selecciones. Me gustaría que la AFA sea lo que necesita la selección Argentina", dijo con dureza la Pulga.
Justamente, tras lo dicho por el crack rosarino ayer, la Asociación del Fútbol Argentino emitió otro comunicado donde informa el cambio de horario del vuelo argentino hacia Buenos Aires, expresando oficialmente que "la Selección Argentina partirá desde los Estados Unidos el lunes 27 de junio a las 5 de la mañana, arribando en vuelo charter a nuestro país a las 18.30". El mismo fue firmado por Luis Segura como presidente de la AFA y Claudio Tapia como vicepresidente segundo. Actualmente ninguno ocupa ya esos cargos tras la intervención a la AFA.
Por lo tanto, hay más leña para poner al fuego.